Acusa Morena que fue 'blanqueado' el proceso sobre la adquisición de patrullas en Guadalajara

La regidora de Morena pide se revise a detalle la cuenta pública de Guadalajara

Isaura López | El Occidental

  · lunes 13 de junio de 2022

Exigen actitud crítica ante posibles actos de corrupción. Foto. Isaura López | El Occidental

La fracción edilicia de Morena en el Ayuntamiento de Guadalajara hace un llamado a cinco instancias públicas a realizar las observaciones y sanciones correspondientes en el tema de adquisición de patrullas en la administración municipal; denuncian que “blanquearon el proceso”.

En la postura de las y los regidores, Mariana Fernández Ramírez hace énfasis en que, la Auditoría Superior del Estado, la Fiscalía Anticorrupción, integrantes del Comité de Participación Social y a la Tesorería y Contraloría municipal actúen con “valentía” ante la reciente resolución emitida, en donde se observa francamente que hubo delito.

Te puede interesar:

“Solo acusan al secretario técnico del Comité de un error de trámite, por no haber notificado la existencia de una suspensión, algo que en los hechos es tremendamente grave, porque implica la comisión de un delito como el que puso a un ex presidente del Congreso a la disposición de un juez. ¿Pero qué creen? Lo calificaron como falta leve para que el funcionario aludido pueda defenderse ante la misma Contraloría y en el peor de los casos, lo sancionen con un regaño”.

La regidora de Morena, pide a la Auditoría Superior del Estado que revise a detalle la cuenta pública de Guadalajara al momento de la fiscalización “todo el tema de las adquisiciones y los arrendamientos; con énfasis en este caso particular de la compra de las patrullas y también el tema del C4, porque al igual que éste, es un caso que huele a corrupción”.

A la Fiscalía Anticorrupción que investigue e intervenga de oficio, a los integrantes del Comité de Participación Social mantenga una actitud crítica ante posibles actos de corrupción y a la Contraloría municipal rectifique su actuación y sea más transparente.

Y, a la Tesorería municipal de Guadalajara, que informe el destino de los 68 millones de pesos que la empresa dejará de recibir como sanción por incumplimiento y por cambiar el objeto de la adquisición. “Es dinero de los tapatíos que solo puede presupuestar el ayuntamiento, y queremos saber a dónde se irá ese dinero”, subrayó.