Abrirán los templos solo para visitas personales, no grupales y las misas seguirán sin presencia de fieles

El Cardenal Robles hace un llamado a todos los sacerdotes a que añadan las intenciones de la misa la salud por los trabajadores de la salud, que están en la primera línea de combate del Covid-19

Rosario Bareño | El Occidental

  · viernes 15 de mayo de 2020

Foto: Francisco Rodríguez | El Occidental


El Arzobispo de Guadalajara cardenal José Francisco Robles Ortega informó que ante las medidas de la Fase Cero anunciadas por el Gobernador Enrique Alfaro, los templos se abrirán pero sólo para visitas personales evitando la conglomeración grupal.


No dejes de leer:


Hace el llamado el Cardenal Robles a todos los sacerdotes a que añadan las intenciones de la misa la salud por los trabajadores de la salud, que están en la primera línea de combate del Covid-19, por sus familias, los enfermos y por quienes han fallecido.

El comunicado del Arzobispado de Guadalajara se dio a raíz de los lineamientos establecidos a partir del 18 de mayo por el ejecutivo estatal, sin embargo, refleja que no se tomó en cuenta la corrección que hizo el Gobernador vía redes sociales.

Destaca que las celebraciones seguirán siendo sin la presencia de fieles.



En los siguientes días se observarán los protocolos para cuando se reanuden las celebraciones eucarísticas presenciales.

También solicitó cumplir con la limpieza de los templos para quienes acudan a los mismos, evitar en todo momento concentraciones masivas, visitas a casas etc.

Eso si buscar redes de contacto y atención con los fieles.