En Zapopan, la Comisaría de Seguridad Pública abre la convocatoria para sumar a nuevos elementos a la corporación tanto hombres como mujeres para que se unan a las diferentes unidades estratégicas y formalicen una profesión en el área de seguridad.
La encargada de Mujer Segura, Yasmín Palos Rodríguez, mencionó que conforme al interés individual, perfil y desarrollo de capacidad será el área de oportunidad desde lo operativo, prevención del delito y grupos de búsqueda, por mencionar.
La capacitación dura seis meses, reciben un salario de becarios y entre los temas que se abordan, destacó: “legalidad, leyes y reglamentos, capacitación táctica, tiro, perspectiva de género, derechos humanos, cultura de la legalidad”.
Te recomendamos:
Mientras que la supervisora operativa, Arcelia Avelar, con 26 años en el servicio, invita a las mujeres a integrarse a la corporación para fortalecer la perspectiva de género en la Comisaría de Seguridad Pública.
“Hay igualdad, tenemos que estar preparadas. Las parejas en la patrulla son hombre y mujer, tienes que trabajar igual, las oportunidades son iguales y dar una atención”.
Dentro de las prestaciones para las y los elementos que se integren a la corporación se ofrecen: transporte, vales de despensa, aguinaldo, prima vacacional y seguro de vida y estímulos, entre otras.
Entre de los requisitos es tener entre 20 y 35 años, bachillerato concluido, constancia de no antecedentes penales vigente, cartilla Militar liberada y licencia de conducir de chofer y/de motociclista (Saber manejar vehículos y/o motocicletas).
Así como tener estatura mínima, policía: hombre 1.65 metros y mujer 1.60 metros. Motorizado: Hombre 1.68 y Mujer 1.65 metros; no perforaciones o modificaciones corporales. contar con buena condición física, no tener trámites en otra corporación y aprobar evaluaciones internas, de control y confianza y el Curso de Formación Inicial
Para más información, comunicarse a la línea telefónica 33-3818-2200, extensiones 3741, 4721, 4727 y 4717.