El 12 de septiembre del 2019 fue visto por última vez Luis Fernando Castañeda, y a tres años de su desaparición, familiares hoy exigieron a autoridades avances en las investigaciones para dar con su paradero.
Con unas lonas con la ficha de búsqueda plasmada, la señora Guadalupe García -acompañada de familiares- se hizo presente este lunes a las afueras del Gobierno del Estado para protestar por la desaparición de su hijo, a quien sacaron de su casa en la colonia Guayabitos, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
Te recomendamos:
"Yo estoy aquí en frente de palacio de gobierno porque hoy mi hijo cumple tres años de desaparecido y Fiscalía no ha hecho nada hasta el momento aun sabiendo quiénes son los responsables que se llevaron a mi hijo, ni Fiscalía, ni Casa Jalisco, y yo tengo que buscar los medios de buscar a mi hijo, porque nadie ayuda. Nos hemos movido a todas partes y nomás no hemos tenido respuesta del gobierno".
Lamentó que a tres años poco se sepa en realidad, sobre todo porque los datos que se tienen, como que fueron mismos vecinos los que se lo llevaron -con los que su hijo tuvo problemas-, los ha aportado ella por las labores que ha realizado en compañía pero de colectivos como Madres Buscadoras o Huellas de Amor.
"Fue por un pleito, fiscalía lo sabe y no hace nada. Hoy hice esta manifestación personal porque mi hijo cumple tres años (desaparecido). En la carpeta de investigación no hay avances, cada que yo voy lo único que me dicen es que están investigando, pero no hay nada. Hemos llevado testigos y no hacen nada. Yo quiero encontrarlo, sea como sea, de la forma en que sea. Ya son tres años de desesperación, ya estamos hasta enfermos de no saber nada de él", agregó.