A través de un video obispos mexicanos defienden a Salvador Rangel, obispo de Chilpancingo

En la Conferencia del Episcopado Mexicano actuarán de acuerdo a la normativa canónica

Viridiana Saavedra / El Occidental

  · domingo 5 de mayo de 2024

Sobre el estado de salud del obispo de Chilpancingo, se sabe que está recuperándose en casa, acompañado por su familia. Foto. Captura de pantalla / Conferencia Del Episcopado Mexicano

La Conferencia del Episcopado Mexicano, que representa a todos los obispos del país reprochó las “descalificaciones y prejuicios” en torno al caso del obispo de Chilpancingo, Salvador Rangel Mendoza.

En un video publicado la mañana de este domingo, el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Ramón Castro Castro, quien también es obispo de Cuernavaca agradeció la solidaridad y muestras de apoyo a lo largo de la semana y cuestionó señalamientos.

Te puede interesar:

“En estos tiempos de noticias falsas y polarización lamentamos profundamente que se hagan conjeturas a la ligera sobre la aparición de monseñor Salvador Rangel, ya que lejos de aclarar, confunden a la gente de buena voluntad y dañan la integridad de quien por el momento está impedido para compartir su experiencia”.

Aseguró que la situación ha tomado un giro “de instrumentación política que está lejos de buscar la verdad y la justicia” y advirtió que una vez que el obispo Salvador Rangel tenga la capacidad de aclarar se hará de forma institucional.

Anticipó que contando con la declaración del obispo de Chilpancingo, en la Conferencia del Episcopado Mexicano actuarán de acuerdo a la normativa canónica.

“Exhortamos a las autoridades competentes a realizar una investigación exhaustiva, objetiva, imparcial, ecuánime y esclarecedora que contribuya a la justicia para que sea a partir de la investigación y aportación de pruebas que se juzguen los hechos”.

Como líder de los obispos en el país, agregó que en la Conferencia del Episcopado Mexicano “deploramos el uso de prejuicios y descalificaciones expresadas en medios sociales que solo contribuyen a enrarecer el ambiente en que está inmersa la sociedad mexicana, herida por la polarización extrema que no contribuye a hacer valer los más altos principios de convivencia que deseaos todos los mexicanos”.

Esto luego de que a principios de semana se diera a conocer que Salvador Rangel estaba hospitalizado y delicado de salud luego de su desaparición el pasado 27 de abril y tras hipótesis de un secuestro exprés, por parte de las autoridades se informara que ingresó de manera voluntaria a un motel y ahí fue encontrado por paramédicos.

Sobre el estado de salud del obispo de Chilpancingo, se sabe que está recuperándose en casa, acompañado por su familia.