/ viernes 28 de enero de 2022

Regidor y diputados de Hagamos lamentan exclusión de Tonalá en Mi Macro Periférico

El regidor, Juan Carlos Villareal, manifestó su preocupación por dejar fuera al municipio en materia de transporte

El Regidor de Tonalá Juan Carlos Villarreal y los diputados Mara Robles y Enrique Velázquez de Hagamos lamentaron que se haya excluido a Tonalá de Mi Macro Periférico, "dejaron fuera 140 mil usuarios potenciales de la zona norte del municipio". Solicitarán la comparecencia de la titular del Gabinete de Gestión Metropolitana Patricia Martínez, del titular de la SIOP David Zamora, del titular de Transporte Diego Monraz y del Imeplan Mario Silva.

Villarreal, señaló que "en base a la población de Tonalá que son cerca de 600 mil habitantes y que particularmente afecta a parte norte del municipio, dónde está el 60% y de acuerdo a las cifras que analizaron, de la población económicamente activa y los estudiantes que utilizan el transporte, aproximadamente 140 mil usuarios potenciales saldrían afectados de la zona norte con esta exclusión".


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Solicitará la presidenta de la Bancada de Hagamos la comparecencia de los funcionarios.

El diputado de Hagamos Enrique Velázquez dijo es lamentable que dejen fuera al municipio de Tonalá al no acceder a un sistema integral del Transporte.

“Estamos a unas horas de que se consume una vez más un acto de discriminación en materia de transporte, este dejará desprotegidos a los usuarios, a las y los peatones y a las personas ciclistas al menos en los próximos dos años que prometen estará listo, mientras que la incertidumbre aquejara a las personas que si usan y necesitan este transporte y sus equipamientos. Pero no solo eso, hay muchas otras interrogantes sobre esta nueva línea de trasporte”, dijo Velázquez.

Villareal lamentó que "Tonalá nuevamente queda excluido en materia de transporte, no solamente fue la L3 del Tren Ligero, ahora a este Peribús, y lo que va ocurrir, es que el Periférico se congestione por obras mal hechas y sin ser debidamente planeada, con un año de atraso, la quieren inaugurar sin ser concluida en su totalidad, no hay visión de futuro en este gobierno".

Mi Macro Periférico es un acto de discriminación en materia de transporte, así lo externó la Vicepresidenta de Hagamos, Valeria Ávila, que agregó existe una serie de interrogantes sobre Mi Macro Periférico: "No hay rastro de la licitación, no está claro si fue pública o asignada directamente. No sabemos cuáles serán las obligaciones de esta empresa. ¿Qué empresa operará la ruta? ¿Es un ente público o una organización privada? ¿Se podrá mantener el trasbordo cero?".

Villareal manifestó su preocupación por dejar fuera al municipio en materia de transporte y dejar en condiciones de desigualdad y en desventaja a las y los tonaltecas ya que tendrían que hacer trasbordos y rezagos a la gente de Tonalá.

“Deja nuevamente en condiciones de desigualdad y de desventaja a los habitantes de este municipio, quienes tendrán que realizar mayores transbordos, perder más tiempos en los recorridos y padecer por la falta de cobertura en las colonias más rezagadas de nuestra ciudad. Es importante dejar claro que frente al arranque de este sistema macro sus rutas alimentadoras y complementarias, la postura Hagamos de es clara, es tajante, es categórica, no resulta suficiente para atender las necesidades del servicio y no equilibra la desigualdad de las y los tonaltecas”.

Previo al arranque del Sistema Mi Macro Periférico y sus rutas alimentadoras y complementarias, "la postura de Hagamos desde Tonalá es categórica respecto de que este, no resulta suficiente para atender las necesidades del servicio y no equilibra la desigualdad de las y los tonaltecas, frente a los demás municipios de la zona metropolitana donde si circulan líneas del Tren Ligero y troncales de BRT y una mayor oferta de líneas de transporte en general", dijeron.

El Regidor de Tonalá Juan Carlos Villarreal y los diputados Mara Robles y Enrique Velázquez de Hagamos lamentaron que se haya excluido a Tonalá de Mi Macro Periférico, "dejaron fuera 140 mil usuarios potenciales de la zona norte del municipio". Solicitarán la comparecencia de la titular del Gabinete de Gestión Metropolitana Patricia Martínez, del titular de la SIOP David Zamora, del titular de Transporte Diego Monraz y del Imeplan Mario Silva.

Villarreal, señaló que "en base a la población de Tonalá que son cerca de 600 mil habitantes y que particularmente afecta a parte norte del municipio, dónde está el 60% y de acuerdo a las cifras que analizaron, de la población económicamente activa y los estudiantes que utilizan el transporte, aproximadamente 140 mil usuarios potenciales saldrían afectados de la zona norte con esta exclusión".


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“Estamos a unas horas de que se consume una vez más un acto de discriminación en materia de transporte, este dejará desprotegidos a los usuarios, a las y los peatones y a las personas ciclistas al menos en los próximos dos años que prometen estará listo, mientras que la incertidumbre aquejara a las personas que si usan y necesitan este transporte y sus equipamientos. Pero no solo eso, hay muchas otras interrogantes sobre esta nueva línea de trasporte”, dijo Velázquez.

Villareal lamentó que "Tonalá nuevamente queda excluido en materia de transporte, no solamente fue la L3 del Tren Ligero, ahora a este Peribús, y lo que va ocurrir, es que el Periférico se congestione por obras mal hechas y sin ser debidamente planeada, con un año de atraso, la quieren inaugurar sin ser concluida en su totalidad, no hay visión de futuro en este gobierno".

Mi Macro Periférico es un acto de discriminación en materia de transporte, así lo externó la Vicepresidenta de Hagamos, Valeria Ávila, que agregó existe una serie de interrogantes sobre Mi Macro Periférico: "No hay rastro de la licitación, no está claro si fue pública o asignada directamente. No sabemos cuáles serán las obligaciones de esta empresa. ¿Qué empresa operará la ruta? ¿Es un ente público o una organización privada? ¿Se podrá mantener el trasbordo cero?".

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