El sentimiento mexicano ya se siente en este inicio del mes de septiembre y en el nuevo centro de espectáculos de Guadalajara, Sede Stage, adelantaron los festejos patrios con la presencia del Mariachi Vargas de Tecalitlán y de la joven, hija y nieta de Alejandro y Vicente Fernández, respectivamente, Camila Fernández. El conjunto tradicional de México y acompañante de Luis Miguel en su conciertos, tuvo como presentación la canción "Cuando suena el Mariachi/Mi país", para dar paso posteriormente a "Así somos en Jalisco" y "Allá en el Rancho grande", momento en el que los asistentes, que acudieron en gran número, sacaron sus celulares para grabar dicha interpretación.
De ahí vino el tema que hiciera popular Antonio Aguilar, denominado "Mi ranchito" y enseguida, dar paso a la composición de Miguel Aceves Mejía, titulada "Puñalada trapera". Al ser el grupo que estará de gira con el Sol de México en tierras aztecas, quisieron recordarlo con temas como "La Bikina" y "Sabes una cosa", lo que fue gratamente recibido por el respetable, cantando a todo pulmón ambas letras.
Te recomendamos:
Más tarde le siguieron "Malagueña", "Por amor", "Mi mejor error" y el "Jarabe tapatío", para inmediatamente dar paso a un homenaje a Vicente Fernández, con canciones que hiciera suyas tales como “La derrota”, “Lástima que seas ajena”, “Por tu maldito amor”, “La penca”, “De que manera te olvido” y “Volver, volver”, esta última coreada de lado a lado en el recinto jalisciense y ser aplaudidas todas y cada una hasta el final.
Camila Fernández tiene presentación "atropellada"
Fue la integrante de la dinastía Fernández quien saltó primero al escenario en compañía de su conjunto vernáculo, amenizando el momento. Fue a los 15 minutos y después de cantar su más reciente tema titulado “Todo-todo”, que la joven interpretó “Costumbres”, cuando el sonido le jugó una mala pasada; no obstante, ni el Mariachi que la acompañó, mucho menos ella dejaron de cantar, demostrando todo su profesionalismo, lo que se agradeció por parte del público para después, irse tras bambalinas.
Tras un lapso de media hora el Mariachi hizo su aparición, retomando el tema escrito por el finado cantautor Juan Gabriel. Camila siguió recordando al Divo de Juárez al entonar “Si quieres” y luego anunciar que regalaría algo no antes visto en su carrera, al cambiar de género musical con títulos más tranquilos y románticos como “Contigo en la distancia”, “Reloj”, “Bésame mucho” y “Si nos dejan”, acompañada de un trío. Camila pasó la prueba despidiéndose con aplausos de su gente en Jalisco.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes