/ domingo 13 de mayo de 2018

Revelan los misterios de Britannia en serie

La serie busca explorar el mundo de la Gran Bretaña previo a su conquista por los romanos explica su creador

La curiosidad por conocer más sobre lo que fueron las batallas entre la Gran Bretaña y los Romanos fue una de las razones por las que Tom Butterworth creó Britannia, una serie a través de la cual busca descubrir lo que realmente sucedió en esa invasión que en la historia está marcada como el 43 AD.

Tom Butterworth, que ha trabajado como guionista en cintas como Birthday Girl, con Nicole Kidman o la serie Ashes to Ashes, comparte con El Sol de México cómo fue llevar su mente para recrear esta época en los nueve capítulos que forman esta primera temporada protagonizada por David Morrissey, como el General Aulus, Kelly Reilly como Kerra, y Nikolaj Lie Kaas como Divis.

“Además de que hay un consenso de que los Romanos definitivamente invadieron en ese año, fue un alivio descubrir que estaba poco documentado lo que realmente sucedió durante la invasión. Hay una gran arqueología en ese tiempo, pero no hay mucho detalle histórico al respecto, así es que eso nos dio licencia para hacer cosas y seguir nuestros instintos sobre lo que encontramos al respecto”, explica el autor de su acercamiento al 43D.

La serie filmada en República Checa y Gales, en el Reino Unido, presenta al ejército romano regresando un año después del ataque de Julio César a tierras celtas. En esta ocasión los invasores romanos logran destruir el corazón celta de Britannia, una misteriosa tierra gobernada por poderosas guerreras y druidas con la capacidad de obtener las fuerzas del inframundo. Esto desembocará en la invasión de los romanos a la Gran Bretaña.

“Para nosotros no se trata de un idilio pastoral siendo invadido por los desagradables romanos, es más como ellos llegando a un sectario y violento lugar en estado de Guerra Civil. Es el choque de estas cosas lo que encendieron todo lo demás en la historia”, señala Butterworth.

Britannia es definida por sus creativos como un viaje épico al oscuro, salvaje e ingobernable mundo de la Gran Bretaña durante el año 43 AD y destaca la relación entre cuatro grupos que conviven en el mismo tiempo y espacio: las tribus enfrentadas de los Cantii y los Regni, la comunidad de los druidas y los invasores romanos. Asimismo es una historia sobre cómo cayeron los sistemas de fe y la presencia de personajes místicos y temibles reinas.

Y aunque podría pensarse que la serie destaca sus sanguinarias representaciones de este hecho histórico y la época, lo cierto es que Britannia también explora un lado espiritual sobre este mundo. “Si lees los informes de algunos generales de la Segunda Guerra Mundial, quienes tenían una idea muy pura de ellos mismos como guerreros, estaban muy cerca de ser hechiceros, invocaban ideas de batalla, conquista y poder militar que eran muy vudú”, explica el guionista.

“Los Nazis ciertamente la tenían también. Estaba esta idea de la existencia de un aspecto espiritual que tenía que ver con las fuerzas básicas y no dudaron en tener sesiones para hacer conjuros o tener el vudú de su lado. Pero nunca lo vi plasmado como terminamos haciéndolo”, explica relacionando el paralelismo que esa época puede tener con años más cercanos a la nuestra.

La serie Britannia fue creada también por Jez Butterworth, guionista de la cinta del 007, Spectre; y James Richardson, productor de la cinta nominada al BAFTA Monster y el estreno de sus capítulos en México tendrá lugar cada domingo en Fox Premium o completa en la APP de Fox.

La curiosidad por conocer más sobre lo que fueron las batallas entre la Gran Bretaña y los Romanos fue una de las razones por las que Tom Butterworth creó Britannia, una serie a través de la cual busca descubrir lo que realmente sucedió en esa invasión que en la historia está marcada como el 43 AD.

Tom Butterworth, que ha trabajado como guionista en cintas como Birthday Girl, con Nicole Kidman o la serie Ashes to Ashes, comparte con El Sol de México cómo fue llevar su mente para recrear esta época en los nueve capítulos que forman esta primera temporada protagonizada por David Morrissey, como el General Aulus, Kelly Reilly como Kerra, y Nikolaj Lie Kaas como Divis.

“Además de que hay un consenso de que los Romanos definitivamente invadieron en ese año, fue un alivio descubrir que estaba poco documentado lo que realmente sucedió durante la invasión. Hay una gran arqueología en ese tiempo, pero no hay mucho detalle histórico al respecto, así es que eso nos dio licencia para hacer cosas y seguir nuestros instintos sobre lo que encontramos al respecto”, explica el autor de su acercamiento al 43D.

La serie filmada en República Checa y Gales, en el Reino Unido, presenta al ejército romano regresando un año después del ataque de Julio César a tierras celtas. En esta ocasión los invasores romanos logran destruir el corazón celta de Britannia, una misteriosa tierra gobernada por poderosas guerreras y druidas con la capacidad de obtener las fuerzas del inframundo. Esto desembocará en la invasión de los romanos a la Gran Bretaña.

“Para nosotros no se trata de un idilio pastoral siendo invadido por los desagradables romanos, es más como ellos llegando a un sectario y violento lugar en estado de Guerra Civil. Es el choque de estas cosas lo que encendieron todo lo demás en la historia”, señala Butterworth.

Britannia es definida por sus creativos como un viaje épico al oscuro, salvaje e ingobernable mundo de la Gran Bretaña durante el año 43 AD y destaca la relación entre cuatro grupos que conviven en el mismo tiempo y espacio: las tribus enfrentadas de los Cantii y los Regni, la comunidad de los druidas y los invasores romanos. Asimismo es una historia sobre cómo cayeron los sistemas de fe y la presencia de personajes místicos y temibles reinas.

Y aunque podría pensarse que la serie destaca sus sanguinarias representaciones de este hecho histórico y la época, lo cierto es que Britannia también explora un lado espiritual sobre este mundo. “Si lees los informes de algunos generales de la Segunda Guerra Mundial, quienes tenían una idea muy pura de ellos mismos como guerreros, estaban muy cerca de ser hechiceros, invocaban ideas de batalla, conquista y poder militar que eran muy vudú”, explica el guionista.

“Los Nazis ciertamente la tenían también. Estaba esta idea de la existencia de un aspecto espiritual que tenía que ver con las fuerzas básicas y no dudaron en tener sesiones para hacer conjuros o tener el vudú de su lado. Pero nunca lo vi plasmado como terminamos haciéndolo”, explica relacionando el paralelismo que esa época puede tener con años más cercanos a la nuestra.

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