/ viernes 31 de mayo de 2019

Radio UdeG celebró 45 años al aire

Hoy cuenta con una aplicación para escucharla a través de dispositivos móviles, Internet, su sitio web y con reproducción en podcast

Radio Universidad de Guadalajara (Radio UdeG) celebró este 30 de mayo, 45 años al aire convertida en una red de radiodifusoras públicas que hoy cuenta con una aplicación para escucharla a través de dispositivos móviles, Internet, su sitio web y con reproducción en podcast, para estar a la vanguardia tecnológica de las nuevas formas de gestión de consumo de contenidos de audio y video.

El Director del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía (SURTyC) de la UdeG, maestro Gabriel Torres Espinoza, destacó en entrevista que uno de los desafíos que enfrenta siempre la radio universitaria es la actualización tecnológica y la gestión de sus contenidos en las nuevas plataformas.

“Ya no se trata solamente de tener un transmisor y una antena, como lo fue por muchas décadas; hoy todos los medios de comunicación, incluyendo la radio, deben de gestionar sus contenidos en este nuevo océano de cibernautas, con formas cada vez más vertiginosas en su transformación, pero también cada vez más útiles, sobre todo para los jóvenes, quienes cada vez acuden menos a las formas convencionales de encontrar información, música, entretenimiento y cultura. Ahora buscan todo rápidamente con un dispositivo móvil o una computadora”, subrayó.


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Añadió que los medios públicos tienen el enorme reto de entender y atender esos nuevos hábitos de consumo en productos audiovisuales; de generar piezas exclusivas, pensando en estos nuevos públicos.

Torres Espinoza dijo que entre los planes, no sólo para la radio, sino para el SURTyC en los siguientes tres años, es incrementar la presencia en todas las plataformas que se alimentan de contenidos audiovisuales a través de Internet como vía de acceso.

“Si bien es cierto que hoy puedes sintonizar cualquiera de nuestras estaciones a través de Internet y que tenemos una aplicación, nos falta mucho en términos de segmentar nuestros contenidos y ofrecerlos por separado a nuestro público; además de una mejor gestión de las redes sociales como forma de socialización de la propuesta radiofónica de la UdeG”, describió.

Precisó que, a pesar de que la radio digital no ha tenido la penetración que tuvo en Estados Unidos de América, la Universidad, siendo una institución a la vanguardia de la tecnología, tendrá que implementar un modelo de radio digital.

Radio Universidad de Guadalajara (Radio UdeG) celebró este 30 de mayo, 45 años al aire convertida en una red de radiodifusoras públicas que hoy cuenta con una aplicación para escucharla a través de dispositivos móviles, Internet, su sitio web y con reproducción en podcast, para estar a la vanguardia tecnológica de las nuevas formas de gestión de consumo de contenidos de audio y video.

El Director del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía (SURTyC) de la UdeG, maestro Gabriel Torres Espinoza, destacó en entrevista que uno de los desafíos que enfrenta siempre la radio universitaria es la actualización tecnológica y la gestión de sus contenidos en las nuevas plataformas.

“Ya no se trata solamente de tener un transmisor y una antena, como lo fue por muchas décadas; hoy todos los medios de comunicación, incluyendo la radio, deben de gestionar sus contenidos en este nuevo océano de cibernautas, con formas cada vez más vertiginosas en su transformación, pero también cada vez más útiles, sobre todo para los jóvenes, quienes cada vez acuden menos a las formas convencionales de encontrar información, música, entretenimiento y cultura. Ahora buscan todo rápidamente con un dispositivo móvil o una computadora”, subrayó.


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Torres Espinoza dijo que entre los planes, no sólo para la radio, sino para el SURTyC en los siguientes tres años, es incrementar la presencia en todas las plataformas que se alimentan de contenidos audiovisuales a través de Internet como vía de acceso.

“Si bien es cierto que hoy puedes sintonizar cualquiera de nuestras estaciones a través de Internet y que tenemos una aplicación, nos falta mucho en términos de segmentar nuestros contenidos y ofrecerlos por separado a nuestro público; además de una mejor gestión de las redes sociales como forma de socialización de la propuesta radiofónica de la UdeG”, describió.

Precisó que, a pesar de que la radio digital no ha tenido la penetración que tuvo en Estados Unidos de América, la Universidad, siendo una institución a la vanguardia de la tecnología, tendrá que implementar un modelo de radio digital.

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