Llevan arte urbano junto al monumento a Vicente Fernández

Artistas colocaron tres pinturas junto al monumento de la Plaza de los Mariachis

Viridiana Saavedra | El Occidental

  · domingo 12 de diciembre de 2021

Cientos de seguidores despiden al "Charro de Huentitán". Foto: Francisco Rodríguez | El Occidental

Artistas urbanos que hace cinco años pintaron en honor a Vicente Fernández, cuando se despidió de los escenarios, llegaron a colocar tres pinturas junto al monumento colocado en la Plaza de los Mariachis.

Los artistas forman parte de la asociación civil llamadaFusión Colectivo Jalisco, que busca alejar a jóvenes de las drogas y acercarlos a la cultura y está asentada en Zapopan.

Te recomendamos ⇨ Fans de Vicente Fernández llegan a su monumento en el Centro

“Los vengo a traer, para el pueblo lo que es del pueblo. Si me lo permiten los artistas, con toda confianza, con todo gusto los donaría”, dijo Javier Rojas Márquez, fundador de la asociación.

En todas las pinturas plasmaron al Charro de Huentitán, una de ellas está acompañada de la leyenda “Mi querido viejo”, que es de sus canciones más recordadas; otra donde solo se aprecia Vicente Fernández con su traje charro y una rosa roja y la última con la imagen del cantante tapatío y la leyenda “Mientras usted no deje de aplaudir, su Chente no deja de cantar”, una de las frases más recordadas del intérprete mexicano.

Foto: Francisco Rodríguez | El Occidental

Al sitio llegó también la señora Sofía, que tiene justo 81 años, la edad en la que falleció el Charro de Huentitán y junto con ella su hijo Vicente, de 49 años, bautizado así en honor al cantante que inmortalizó la música ranchera.

“Sus canciones son alegres, rancheras, ahora son puras canciones feas, rebeldes”, agregó la mujer que se hincó ante el monumento que en octubre de 2019 se colocó en la Plaza de los Mariachis.

Foto: Francisco Rodríguez | El Occidental