Pancho Barraza tuvo una presentación sumamente especial en el Palenque de las Fiestas de Octubre, al ofrecer un concierto plagado de amor y desamor, aunado a cumbias que hicieron vivir un sinfin de emociones a los asistentes, temas que los tapatíos hicieron suyos. Pancho comenzó pasada la media noche y dejándose llevar desde su salida, con canciones que se le iban llegando a la mente, pues no hubo un setlist programado.
Pese al calor que hizo en el interior del recinto, el sinaloense lució varios diseños de chamarras gruesas y algunas de piel que iban desde algunas con tonalidades discretas hasta otras que no lo fueron tanto. "Ya se fue", "Y por amor", "Ojalá", "Una noche cualquiera", "La fuerza del amor", "Música romántica" y "Vuelve por favor", entre muchos otros títulos, fueron coreados a lo largo y ancho del recinto jalisciense, además de covers que fueron del agrado del respetable como "Mi gusto es".
Te recomendamos:
Dentro de las sorpresas para sus fanáticos, fue la presencia del cantante Chuyin Barajas, con quién interpretó "Ya no tengo corazón" y después de despedirlo, irse con el público a retratarse una y otra vez y recibir un ramo de flores. Al interpretar "Corazón de oro", salió acompañado de un grupo de bailarines; los varones ataviados de color naranja y negro, mientras que las damas lo hicieron con atuendo en rojo y dorado, dejando sin aliento a todos los caballeros en la grada.
Posterior a este acto, vino "Polvo y nada", título de su autoría y que en algún momento cantase con el Grupo Codiciado y al término de la misma, como lo fue con otras, aplaudió al público por la forma en que lo secundaron con la melodía. Después cantó "Nunca cambies", letra que escribió junto al compositor Horacio Palencia. En esta actuación fue acompañado por cuatro bailarines.
Una de las interpretaciones más sentidas fue "Y por amor" en la que en un momento se incó, asintió varias veces con la cabeza y rió abiertamente, para enseguida dar paso al Mariachi Santa María y él, ingresar tras bambalinas a tomar un respiro. Con el grupo vernáculo cantó "Bohemio de afición", "Hermoso cariño", "El Rey", y "Acá entre nos", entre otras, esto ya con un nuevo vestuario en color negro y sombrero del mismo color.
Otra de las situaciones inesperadas que se dieron fue la actuación de sus tres hijos. El primero en saltar a escena fue Adrián, quién cantó junto a su padre "Invéntame un amor", y "Estoy borracho", esto todavía con el Mariachi. Vino el "bautizo" del joven ante un Palenque completamente lleno, cuando Barraza señaló: "ahí se los dejo", para que el vástago del artista cantara "Vuelve a mí", mientras su hermano Julio observa orgulloso a la distancia y esperando turno.
"Se los encargo mucho. Acaba de lanzar su primer sencillo el viernes pasado de nombre solo estoy borracho, para que lo escuchen", mencionó Pancho que de inmediato se reincorporó para entonar "Un gran dolor". El momento de mostrarse llegó para Julio y Javier, quienes cantaron "Sinvergûenza y mujeriego", "Me haces falta papá", "Disculpe usted", en esta última y dada la emoción, el padre de los jóvenes cambió el órden de la canción, algo a lo que no le tomó importancia y siguieron con la canción.
Al final y ya de madrugada, el respetable salió más que satisfecho por lo observado en el ruedo, demostrando que Pancho Barraza es de los consentidos de Jalisco, culminando su actuación con un rotundo éxito. Francisco Javier Barraza Rodríguez (su nombre de pila), tendrá una última presentación en Guadalajara este próximo 31 de octubre, ahora en el Foro principal de las Fiestas.