/ miércoles 10 de enero de 2024

El Rommie: una película que busca darle un giro a las comedias románticas

Parte del elenco de la película estuvo presente en Guadalajara

Vivi es una joven escritora que se ve obligada a buscar un roomie para pagar la hipoteca de su departamento. Lo que ella no sospecha es que Roy, el supuesto compañero perfecto que encontró, tiene un peculiar estilo de vida: nunca paga renta. A pesar de que Vivi descubre a Ro, decide abrirle las puertas de su casa y de su vida porque sus artimañas la llevan a reencontrarse como escritora y tanto ella como su roomie van a descubrir su real valor.

Para hablar de esta historia los actores José Eduardo Derbez, Giusseppe Gamba y la influencer Herlany Rodríguez, estuvieron en Guadalajara contando lo que para ellos significa esta película y de lo que el público puede esperar de ella, asegurando que en términos generales saldrán contentos de la sala.

¿Cómo se sienten a unos días de estrenar El Rommie?

José Eduardo Derbez: "Ya muy emocionados del ver el resultado de como va a reaccioonar la gente. Yo creo que le va a gustar muchísimo a la gente, es una película muy linda. Yo que ya la visalí muy contento, muy feliz y creo que hicimos un gran trabajo todos, hicimos un gran elenco, gran cast, gran director, guion... Todo" (José Eduardo Derbez).

Herlany Rodríguez: "Yo estoy muy emocionada de ver nuestro trabajo en pantalla porque creo que fue una película en la que se le echó muchísimas ganas en cuestión de todos los ensayos que hubo, toda la preparación que hubo detrás, porque como saben hay una persona que es sorda y entonces fue algo como que aprender lengua de señas, todos aprendernos a comunicar con Irving, que su personaje es Guille. Creo que es un gran resultado lo que van a ver en pantalla y sobre todo esta representación que hace falta".

Te recomendamos:

Giusseppe Gamba: "Muy contento, para mí el cine es compartir. Cuando sale en una pantalla ya no tiene que ver conmigo y tiene que ver el mensaje que yo mandé ya lo hice. Crecí parte de mi vida en cines y las peliculas a mí me modificaron muchas cosas, aprendií muchísimo, así que hoy tener este espacio y ocupar una pantalla de ese tamaño y poderle hablar a personas de manera tan directa, pues me hace muy feliz".

¿Cómo fue el aprendizaje de lenguaje de señas?

José Eduardo Derbez: "Tuvimos un maestro en el cual estuve ensayando muchos días, muchas horas y es todo un proceso, el ver el abecedario, las palabras, frases. Es muy fácil que se confunda con un pequeño movimiento o un dedo que no levantaste, ya estás comunicando algo completamente diferente. Debes estar muy concentrad, m etido en eso para no regarla y al mismo tiempo hacerlo con mucho respeto"

Y demostrar que la inclusión es muy importante

José Eduardo Derbez: ¡Claro! Y que muchas películas deberían de tener esta cuestión. En lo que quieran, pero tener inclusión en algo.

Esta historia busca demostrar el otro lado de la moneda de las comedias románticas ¿Cómo fue que se le dio vuelta a este género?

José Eduardo Derbez: Es que tiene de todo esta película... Es como una montaña rusa; de repente te hacer reír muchísimo, luego te pone a pensar y a analizar cosas. Ded repente se pone un poquito melancólica y de repente vuelves a re{irte, de repente tiene un poco de humor negro que me encanta y vas viebndo la problemática de Vivi, de Ro, de Dulce, Mauro (ríe), que te vas identificando inevitablemente con cada uno de ellos.

Y ese es justamente uno de los propósitos de la cinta, que el público se identifique con cada uno de los personajes

Giusseppe Gamba: Sí, de alguna manera. Aunque viéndolo bien, no sé si ese es el própósito de lo que hacemos. Creo que es un poco una consecuencia. Yo creo que el propósito de al menos como yo hago las cosas es dignificar a la persona. Que la vida que tiene esta persona sea solamente en ese espacio o del tamaño que quieras sea extraordinario y representarla de esa manera, de una vida extraordinaria y ya lo que la gente interprete ya es ganancia .

Hablannos de Ro: Sin trabajo, sin dinero y sinvergüenza

José Eduardo Derbez: ¡Sin nada! Sin perro que le ladre, bueno sí. Es un personaje muy lindo que tiene muchos cambios en toda la película, porque la principio puedes llegar a pensar que es un desgraciado que no quiere pagar, que no les cumple a sus roomies. Después como que les ayuda y es buena persona y con su mejor amigo es muy lindo y aprende lengua de señas; es como muy completo y terminas, crep queriendo a ese personaje, bueno, espero (ríe).

Desde la óptica de Vivi y Mauro ¿Cómo ven a Ro?

Giusseppe Gamba: A Mauro le parece encantador, un misterio. El misterio le llama, al Mauro le gustan los toxicotes. Porque puedes ver las cosas de muchas maneras, pero tiene una cosa que es buena onda y a Mauro no le importa el dinero, entonces hay personas que son así. Mauro se queda más con otras cosas: con el ser humano, pasársela bien, por ver a su amiga contenta con su roomie, no tanto preocupada porque él ve en eso una aventura.

Para el Ro es un ser de luz y ve en él cosas que Vivi no ve, que Ro no ve y que eso es justo al irse y darse la vuelta y preguntarle a todos por Ro y todos los personajes que se ven en estos cameos con Bárbara del Regil, Maite Perroni, Victoria Ruffo, puede ver a Ro a través de los ojos de todos los demás y genera una vista muy enriquecedora que pareciera ser un charlatán.

Giusseppe ¿Cómo fue regresar a una de las locaciones más nostálgicas de tu vida como la heladería?

Fue muy bonito porque ese día fue muy raro para mí y de evrdad que yo creo que si me dijeran un lugar importante sería esa heladería, porque ver de nuevo a los trabajadores que me conocen desde niño, a todos los conozco y están igualitos, no cambian nada. Verdaderamente fue muy enriquecedor y yo soy una persona que contunuamente busca interpretar lo que hay a su alrededor y eso para mí fue como una despedida muy importante.

José Eduardo ¿qué te imaginas que puede ser lo peor de un rommie?

¡Ay! Yo creo que lo peor, que sea una persona sucia, impuntual y que no haga nada, que eté metido en la casa todo el día. Y que sea bueno para escuchar, porque si ya vives con un rommie, también está padre que lo escuches y queél te escuche, eso estaría padre. Tmabién que respete el espacio y que no quiera platicar diario, porque pues no (ríe).

Tres consejos para un rommie

Giusseppe Gamba: Comunicar, porque también creo que es emuy complñicado que vienen de contextos muy distintos, asuntos que normalizamos y que creemos que todo el mundio vive y eso es importante, sin importar si es un romie, una pareja, un hermano, comunicar: yo quiero esto, esto no, estos son mis sueños y como hacer esa comunión para estar juntos de buena manera.

Emociona a Herly trabajar con grandes actores

Herlanlly Rodríguez es una influencer de 23 años de edad. Su curiosidad por las plataformas digitales comenzó desde muy chica exponiendo sus ideas y locuras en Youtube donde adquirió gran fama y posteriormente, con la evolución de las redes brincó al Tik Tok y ahora da el salto a la pantalla grande con su participación en "El rommie". El hecho de estar en este largometraje le genera mucha emoción, pues compartió espacio con actores que ella vio de niña en la televisión.

"No deja de ser imponente. Creo que cuando llegó el proyecto amí fue como de muchas dudas, porque ves nombres con los que prácticamente creciste y siemopre has viso en la tele y ahora me toca estar de este lado, pero también confiando en mi talento y que siempre es algo que me ha gustado ¿sabes? Creo que nunca me cerré a actuar, cantar a hacer lo que siempre me gustó de niña; si es muy diferente a una cámara del celular, porque no es lo mismo, obviamente que lllegar a una pantalla grande.

Yo que apenas la voy a ver por primera vez estoy muy orgullosa de mí y de formar parte de este gran cast con personas muy imponentes en esa lista y estoy muy feliz que los creadores de contenido no estemos diversificando en medios m+ás grandes, que no dejan de ser los medios tradicionales, pero que pongan los ojos en nosotros, es muy padrey gratificante. Esto puede ser un despegue en mi carrera y de aquí a lo que venga: con todo menos con miedo.

Fue difícil trabajar con mi mamá: José Eduardo Derbez

José Eduardo Derbez se encuentra incursionando ya en la pantalla grande con esta cinta, en la que tuvo como compañera de rodaje a su mamá, la actriz Victoria Ruffo, algo de lo que José Eduardo admite no fue fácil realizar las tomas, esto por la imposición de estrella que Ruffo le impuso a su hijo, tanto que el joven admitió estar bastante nervioso durante la filmación.

"¡Híjole! Ese día yo estaba bien nervioso, muy nervioso. Mi mamá es una persona que impone mucho y tiene una presencia muy fuerte y que aparte de ser actriz que aparte de ser mi mamá, yo admiro de toda la vida y tiee una carrera impresionante de muchísimos años y entonces, yo nunca había trabajado con ella así de cerca y aunque hubiera sido una escena muy chiquita, para mí fue algo tan raro, porque me desconcentraba muchísimo y ella en lo suyo. Fue difícil, pero lo gocé mucho. Es una escena que va a quedar ahí de por vida y yo lo amo, amo haber hecho esa escena con mi mamá. Mi papá no me impone tantoy mi mamá tiene un carácter muy diferente, sí como no.

El rommie es una cinta que está bajo la dirección de Pedro Pablo Ibarra y que se estrenará en todas las salas nacionales el próximo 18 de enero, con el objetivo de que el público viva un vaivén de emociones y se deje cautivar por esta historia que ocurre en cada una de las ciudades de la República Mexicana.

Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes

Vivi es una joven escritora que se ve obligada a buscar un roomie para pagar la hipoteca de su departamento. Lo que ella no sospecha es que Roy, el supuesto compañero perfecto que encontró, tiene un peculiar estilo de vida: nunca paga renta. A pesar de que Vivi descubre a Ro, decide abrirle las puertas de su casa y de su vida porque sus artimañas la llevan a reencontrarse como escritora y tanto ella como su roomie van a descubrir su real valor.

Para hablar de esta historia los actores José Eduardo Derbez, Giusseppe Gamba y la influencer Herlany Rodríguez, estuvieron en Guadalajara contando lo que para ellos significa esta película y de lo que el público puede esperar de ella, asegurando que en términos generales saldrán contentos de la sala.

¿Cómo se sienten a unos días de estrenar El Rommie?

José Eduardo Derbez: "Ya muy emocionados del ver el resultado de como va a reaccioonar la gente. Yo creo que le va a gustar muchísimo a la gente, es una película muy linda. Yo que ya la visalí muy contento, muy feliz y creo que hicimos un gran trabajo todos, hicimos un gran elenco, gran cast, gran director, guion... Todo" (José Eduardo Derbez).

Herlany Rodríguez: "Yo estoy muy emocionada de ver nuestro trabajo en pantalla porque creo que fue una película en la que se le echó muchísimas ganas en cuestión de todos los ensayos que hubo, toda la preparación que hubo detrás, porque como saben hay una persona que es sorda y entonces fue algo como que aprender lengua de señas, todos aprendernos a comunicar con Irving, que su personaje es Guille. Creo que es un gran resultado lo que van a ver en pantalla y sobre todo esta representación que hace falta".

Te recomendamos:

Giusseppe Gamba: "Muy contento, para mí el cine es compartir. Cuando sale en una pantalla ya no tiene que ver conmigo y tiene que ver el mensaje que yo mandé ya lo hice. Crecí parte de mi vida en cines y las peliculas a mí me modificaron muchas cosas, aprendií muchísimo, así que hoy tener este espacio y ocupar una pantalla de ese tamaño y poderle hablar a personas de manera tan directa, pues me hace muy feliz".

¿Cómo fue el aprendizaje de lenguaje de señas?

José Eduardo Derbez: "Tuvimos un maestro en el cual estuve ensayando muchos días, muchas horas y es todo un proceso, el ver el abecedario, las palabras, frases. Es muy fácil que se confunda con un pequeño movimiento o un dedo que no levantaste, ya estás comunicando algo completamente diferente. Debes estar muy concentrad, m etido en eso para no regarla y al mismo tiempo hacerlo con mucho respeto"

Y demostrar que la inclusión es muy importante

José Eduardo Derbez: ¡Claro! Y que muchas películas deberían de tener esta cuestión. En lo que quieran, pero tener inclusión en algo.

Esta historia busca demostrar el otro lado de la moneda de las comedias románticas ¿Cómo fue que se le dio vuelta a este género?

José Eduardo Derbez: Es que tiene de todo esta película... Es como una montaña rusa; de repente te hacer reír muchísimo, luego te pone a pensar y a analizar cosas. Ded repente se pone un poquito melancólica y de repente vuelves a re{irte, de repente tiene un poco de humor negro que me encanta y vas viebndo la problemática de Vivi, de Ro, de Dulce, Mauro (ríe), que te vas identificando inevitablemente con cada uno de ellos.

Y ese es justamente uno de los propósitos de la cinta, que el público se identifique con cada uno de los personajes

Giusseppe Gamba: Sí, de alguna manera. Aunque viéndolo bien, no sé si ese es el própósito de lo que hacemos. Creo que es un poco una consecuencia. Yo creo que el propósito de al menos como yo hago las cosas es dignificar a la persona. Que la vida que tiene esta persona sea solamente en ese espacio o del tamaño que quieras sea extraordinario y representarla de esa manera, de una vida extraordinaria y ya lo que la gente interprete ya es ganancia .

Hablannos de Ro: Sin trabajo, sin dinero y sinvergüenza

José Eduardo Derbez: ¡Sin nada! Sin perro que le ladre, bueno sí. Es un personaje muy lindo que tiene muchos cambios en toda la película, porque la principio puedes llegar a pensar que es un desgraciado que no quiere pagar, que no les cumple a sus roomies. Después como que les ayuda y es buena persona y con su mejor amigo es muy lindo y aprende lengua de señas; es como muy completo y terminas, crep queriendo a ese personaje, bueno, espero (ríe).

Desde la óptica de Vivi y Mauro ¿Cómo ven a Ro?

Giusseppe Gamba: A Mauro le parece encantador, un misterio. El misterio le llama, al Mauro le gustan los toxicotes. Porque puedes ver las cosas de muchas maneras, pero tiene una cosa que es buena onda y a Mauro no le importa el dinero, entonces hay personas que son así. Mauro se queda más con otras cosas: con el ser humano, pasársela bien, por ver a su amiga contenta con su roomie, no tanto preocupada porque él ve en eso una aventura.

Para el Ro es un ser de luz y ve en él cosas que Vivi no ve, que Ro no ve y que eso es justo al irse y darse la vuelta y preguntarle a todos por Ro y todos los personajes que se ven en estos cameos con Bárbara del Regil, Maite Perroni, Victoria Ruffo, puede ver a Ro a través de los ojos de todos los demás y genera una vista muy enriquecedora que pareciera ser un charlatán.

Giusseppe ¿Cómo fue regresar a una de las locaciones más nostálgicas de tu vida como la heladería?

Fue muy bonito porque ese día fue muy raro para mí y de evrdad que yo creo que si me dijeran un lugar importante sería esa heladería, porque ver de nuevo a los trabajadores que me conocen desde niño, a todos los conozco y están igualitos, no cambian nada. Verdaderamente fue muy enriquecedor y yo soy una persona que contunuamente busca interpretar lo que hay a su alrededor y eso para mí fue como una despedida muy importante.

José Eduardo ¿qué te imaginas que puede ser lo peor de un rommie?

¡Ay! Yo creo que lo peor, que sea una persona sucia, impuntual y que no haga nada, que eté metido en la casa todo el día. Y que sea bueno para escuchar, porque si ya vives con un rommie, también está padre que lo escuches y queél te escuche, eso estaría padre. Tmabién que respete el espacio y que no quiera platicar diario, porque pues no (ríe).

Tres consejos para un rommie

Giusseppe Gamba: Comunicar, porque también creo que es emuy complñicado que vienen de contextos muy distintos, asuntos que normalizamos y que creemos que todo el mundio vive y eso es importante, sin importar si es un romie, una pareja, un hermano, comunicar: yo quiero esto, esto no, estos son mis sueños y como hacer esa comunión para estar juntos de buena manera.

Emociona a Herly trabajar con grandes actores

Herlanlly Rodríguez es una influencer de 23 años de edad. Su curiosidad por las plataformas digitales comenzó desde muy chica exponiendo sus ideas y locuras en Youtube donde adquirió gran fama y posteriormente, con la evolución de las redes brincó al Tik Tok y ahora da el salto a la pantalla grande con su participación en "El rommie". El hecho de estar en este largometraje le genera mucha emoción, pues compartió espacio con actores que ella vio de niña en la televisión.

"No deja de ser imponente. Creo que cuando llegó el proyecto amí fue como de muchas dudas, porque ves nombres con los que prácticamente creciste y siemopre has viso en la tele y ahora me toca estar de este lado, pero también confiando en mi talento y que siempre es algo que me ha gustado ¿sabes? Creo que nunca me cerré a actuar, cantar a hacer lo que siempre me gustó de niña; si es muy diferente a una cámara del celular, porque no es lo mismo, obviamente que lllegar a una pantalla grande.

Yo que apenas la voy a ver por primera vez estoy muy orgullosa de mí y de formar parte de este gran cast con personas muy imponentes en esa lista y estoy muy feliz que los creadores de contenido no estemos diversificando en medios m+ás grandes, que no dejan de ser los medios tradicionales, pero que pongan los ojos en nosotros, es muy padrey gratificante. Esto puede ser un despegue en mi carrera y de aquí a lo que venga: con todo menos con miedo.

Fue difícil trabajar con mi mamá: José Eduardo Derbez

José Eduardo Derbez se encuentra incursionando ya en la pantalla grande con esta cinta, en la que tuvo como compañera de rodaje a su mamá, la actriz Victoria Ruffo, algo de lo que José Eduardo admite no fue fácil realizar las tomas, esto por la imposición de estrella que Ruffo le impuso a su hijo, tanto que el joven admitió estar bastante nervioso durante la filmación.

"¡Híjole! Ese día yo estaba bien nervioso, muy nervioso. Mi mamá es una persona que impone mucho y tiene una presencia muy fuerte y que aparte de ser actriz que aparte de ser mi mamá, yo admiro de toda la vida y tiee una carrera impresionante de muchísimos años y entonces, yo nunca había trabajado con ella así de cerca y aunque hubiera sido una escena muy chiquita, para mí fue algo tan raro, porque me desconcentraba muchísimo y ella en lo suyo. Fue difícil, pero lo gocé mucho. Es una escena que va a quedar ahí de por vida y yo lo amo, amo haber hecho esa escena con mi mamá. Mi papá no me impone tantoy mi mamá tiene un carácter muy diferente, sí como no.

El rommie es una cinta que está bajo la dirección de Pedro Pablo Ibarra y que se estrenará en todas las salas nacionales el próximo 18 de enero, con el objetivo de que el público viva un vaivén de emociones y se deje cautivar por esta historia que ocurre en cada una de las ciudades de la República Mexicana.

Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes

Local

Jalisco tendrá la primera pick up totalmente ensamblada en la entidad

Roberto Arechederra, titular de la Sedeco destacó que Jalisco consolidará inversiones en alta tecnología y automotriz

Policiaca

Hallan nueva fosa en Santa Ana Tepetitlán

El hallazgo ocurrió en un predio cercano al cruce de las calles Morelos y Aldama

Salud

Covid-19 e influenza van a la alza en Jalisco; reportan 25 muertes

Las muertes por Covid-19 se han multiplicado en comparación con el cierre del primer bimestre del año

Policiaca

Realizan estudios para determinar origen de la fuga de gasolina en Coyula

Miguel Magaña Orozco, coordinador del Gabinete de Seguridad y Protección Civil de Tonalá dijo que se están haciendo lavados constantes

Doble Vía

Estadio Deportivo Municipal, el primero que hubo en Guadalajara y donde se practicaba béisbol

Antes de ser estadio, fue el antiguo Cementerio de Santa María de los Ángeles