/ miércoles 12 de junio de 2019

Después de 29 años de ausencia, Verónica Castro regresa al cine

Ambos actores participan en la cinta Más que mil palabras, ópera prima de Gerardo Gatica donde también participan José Carlos Ruiz y Jesús Zavala

Héctor Bonilla será cómplice del regreso de Verónica Castro al cine, pues ambos participan en la comedia Más que mil palabras, ópera prima de Gerardo Gatica, productor de las cintas Bayoneta, Museo y Solteras –actualmente en cartelera–, y que actualmente se encuentra filmando en locaciones de la Ciudad de México y Los Ángeles.

En compañía de José Carlos Ruiz, Bonilla participan esta historia que es protagonizada por Jesús Zavala y que “cuenta la historia de este chavo de origen mexicano que vive en Estados Unidos y que viene de regreso a su país”, adelantó el actor en entrevista, cuya último estreno en cine fue Una familia con madre a inicios de 2019.

En Más que mil palabras, Héctor Bonilla interpreta a “un macho mexicano que es fanático de del Guadalajara y que cualquier cosa que no sea eso le parece que son putos, entonces está cotorro el personaje”, afirmó el actor, quien es seguidor de los Pumas, “está bien irle a las Chivas, a quien sea menos al América”, bromea.

Más que mil palabras significa el regreso al cine de Verónica Castro, quien desde que protagonizó Dios se lo pague, de Raúl Araiza en 1990, no había trabajado en un largometraje.

Recientemente, Verónica Castro protagonizó la serie de Netflix La casa de las flores, que significó su regreso a la televisión luego de participar en 2009 en la telenovela Los exitosos Pérez en 2009. Sin embargo, tras el éxito de la serie creada y dirigida por Manolo Caro, la actriz no continuó su participación en la segunda y tercera temporada, que ahora están en filmación.

Por su parte, Héctor Bonilla celebra además que el próximo lunes 24 de junio será reconocido por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) con el Ariel de Oro, por su trayectoria en el cine mexicano, donde destacan sus trabajos Luces de la noche, Matinée y Rojo amanecer, esta última por la cual ganó un Premio Ariel en 1991 como Mejor Actuación Masculina.

Local

Zapopan cierra bares, alitas, tianguis, vía recreactiva y unidades deportivas el fin de semana

El alcalde Pablo Lemus Navarro comentó que toda actividad productiva podrá laborar entre las 6 de la mañana y las 7 de la tarde de lunes a viernes

Local

Una vez más ajustan el Botón de Emergencia

Xavier Orendáin De Obeso recordó que este martes 27 de octubre las autoridades estatales se reunirán una vez más para conocer el comportamiento de la pandemia en Jalisco

Local

Sector empresarial, trabajadores y del campo respaldan el llamado de Enrique Alfaro

La Cámara de Comercio de Guadalajara se refirió a la extinción de fideicomisos y pidió claridad en los recursos que se entregarán a ciencia y tecnología

Sociedad

Reos pagan para cumplir sus penas en México

El traslado de los presos para que terminen aquí su condena es posible gracias a un tratado con EU de 1977

Finanzas

Volaris, listo para comerse el mercado: Enrique Beltranena

Enrique Beltranena, CEO de la firma, aseguró que cuentan con finanzas sólidas para enfrentar la crisis

Mundo

Mercados temen el "día después" de elección presidencial en EU

Si la elección es EU es muy apretada e interviene la Suprema Corte puede generar volatilidad

Política

Nahle impulsa una central nuclear en Baja California

Rocío Nahle aseguró a senadores que se harán análisis y consultas para su posible aprobación

Política

Gobernadores advierten riesgo del Pacto federal

Gobernadores y sociedad civil de 10 estados exigen un cambio de rumbo al presidente López Obrador

Celebridades

Eve Ensler alista un baile de esperanza con su campaña One billion rising

La dramaturga Eve Ensler, autora de Los monólogos de la vagina, condena la violencia que viven las mujeres en México