/ martes 30 de junio de 2020

Visit México invertirá 280 mdp para promoción turística

Carlos González, director general del portal, señaló que en agosto iniciarán los trabajos para promover entre la población mexicana los viajes locales

Visit México la plataforma de promoción turística del gobierno mexicano, pero operada por privados, invertirá 280 millones de pesos en la campaña "Piensa en México".

Carlos González, director general del portal, señaló que en agosto iniciarán los trabajos para promover entre la población mexicana los viajes locales y también para atraer al turismo de Estados Unidos, lo que incluye una campaña en medios impresos y digitales.

De la inversión total por 280 millones de pesos, 20 por ciento se destinará a promoción en Estados Unidos.

Son 35 millones de hispanos de origen mexicano en la Unión Americana, lo que representa un gran mercado, dijo Miguel Torruco Marqués, el secretario de Turismo.

Se espera que el proyecto de promoción turística firmado por Fuerza Migrante, que agrupa a cerca de 96 asociaciones que trabajan con mexicanos, y Visit México, rinda frutos para noviembre, dijo Carlos González, el director del portal de promoción turística.

“El plan binacional rendirá frutos a partir de noviembre para la temporada decembrina”, afirmó, y dijo que trabajarán en crear las rutas para que los turistas viajen de manera segura por las carreteras del país.

Avelino Meza, secretario general de Fuerza Migrante, señaló que nuestro país contará con el apoyo de los migrantes para reactivar el turismo y pondrán en marcha dos plataformas, una vinculada con la comunidad mexicana en Estados unidos y otra con los empresarios y comerciantes de origen nacional en aquel país.

El integrante de Fuerza Migrante propuso que con las remesas que llegan a las comunidades se diseñen proyectos productivos que permitan el desarrollo sustentable y social de las comunidades de las que son originarios los migrantes.

“México cuenta con un socio permanente en la promoción turística del país buscando específicamente el desarrollo de las comunidades expulsoras de migrantes. Tenemos identificados a 13 estados que representan 70 por ciento de la expulsión de migrantes hacia Estados Unidos", precisó.

Visit México la plataforma de promoción turística del gobierno mexicano, pero operada por privados, invertirá 280 millones de pesos en la campaña "Piensa en México".

Carlos González, director general del portal, señaló que en agosto iniciarán los trabajos para promover entre la población mexicana los viajes locales y también para atraer al turismo de Estados Unidos, lo que incluye una campaña en medios impresos y digitales.

De la inversión total por 280 millones de pesos, 20 por ciento se destinará a promoción en Estados Unidos.

Son 35 millones de hispanos de origen mexicano en la Unión Americana, lo que representa un gran mercado, dijo Miguel Torruco Marqués, el secretario de Turismo.

Se espera que el proyecto de promoción turística firmado por Fuerza Migrante, que agrupa a cerca de 96 asociaciones que trabajan con mexicanos, y Visit México, rinda frutos para noviembre, dijo Carlos González, el director del portal de promoción turística.

“El plan binacional rendirá frutos a partir de noviembre para la temporada decembrina”, afirmó, y dijo que trabajarán en crear las rutas para que los turistas viajen de manera segura por las carreteras del país.

Avelino Meza, secretario general de Fuerza Migrante, señaló que nuestro país contará con el apoyo de los migrantes para reactivar el turismo y pondrán en marcha dos plataformas, una vinculada con la comunidad mexicana en Estados unidos y otra con los empresarios y comerciantes de origen nacional en aquel país.

El integrante de Fuerza Migrante propuso que con las remesas que llegan a las comunidades se diseñen proyectos productivos que permitan el desarrollo sustentable y social de las comunidades de las que son originarios los migrantes.

“México cuenta con un socio permanente en la promoción turística del país buscando específicamente el desarrollo de las comunidades expulsoras de migrantes. Tenemos identificados a 13 estados que representan 70 por ciento de la expulsión de migrantes hacia Estados Unidos", precisó.

Policiaca

Militares y policías municipales realizan operativo en Tlajomulco para inhibir delitos

El patrullaje ha arrojado diversos resultados, como la detención de un hombre y una mujer

Local

Genera UdeG calculadora de riesgos de complicaciones por Covid-19

Es accesible para toda la población y los usuarios podrán conocer qué posibilidad tienen de ser hospitalizados

Local

Ampliar medidas preventivas y pensar en un nuevo confinamiento: UdeG

"Está en veremos la aplicación del examen de admisión para el 6 de febrero", agregó Ricardo Villanueva

Gossip

Cinta Raya y el último dragón llegará a cines y la plataforma Disney+

La película Raya y el último dragón llegará a cines y la plataforma Disney+ el 5 de marzo

Celebridades

La Sonora Santanera compite por el Goya

La agrupación mexicana competirá en la entrega de premios española por Que no, que no, canción a la que fueron invitados por la española Rozalén

Gossip

Disney somete su catálogo a revisión

La empresa detalló que esta medida obedece a un interés por mandar un correcto mensaje a la niñez, y abrir la conversación en torno a la discriminación

Política

Sigue apoyo de Morena a Félix Salgado Macedonio

El domingo se informará sobre el resultado de la encuesta que marca como ganador a Salgado Macedonio

Cultura

Hay Festival Gales buscará formato híbrido

Del 28 al 31 de enero, la sede virtual será Cartagena y del 27 de mayo al 6 de junio ya está planeada la edición en Gales, Reino Unido, también en línea

Gossip

Calamaro, José Feliciano y Gipsy Kings, en el próximo disco de C. Tangana

Tangana ha publicado en sus redes sociales el repertorio de canciones de su esperado nuevo disco de estudio