/ martes 30 de junio de 2020

Visit México invertirá 280 mdp para promoción turística

Carlos González, director general del portal, señaló que en agosto iniciarán los trabajos para promover entre la población mexicana los viajes locales

Visit México la plataforma de promoción turística del gobierno mexicano, pero operada por privados, invertirá 280 millones de pesos en la campaña "Piensa en México".

Carlos González, director general del portal, señaló que en agosto iniciarán los trabajos para promover entre la población mexicana los viajes locales y también para atraer al turismo de Estados Unidos, lo que incluye una campaña en medios impresos y digitales.

De la inversión total por 280 millones de pesos, 20 por ciento se destinará a promoción en Estados Unidos.

Son 35 millones de hispanos de origen mexicano en la Unión Americana, lo que representa un gran mercado, dijo Miguel Torruco Marqués, el secretario de Turismo.

Se espera que el proyecto de promoción turística firmado por Fuerza Migrante, que agrupa a cerca de 96 asociaciones que trabajan con mexicanos, y Visit México, rinda frutos para noviembre, dijo Carlos González, el director del portal de promoción turística.

“El plan binacional rendirá frutos a partir de noviembre para la temporada decembrina”, afirmó, y dijo que trabajarán en crear las rutas para que los turistas viajen de manera segura por las carreteras del país.

Avelino Meza, secretario general de Fuerza Migrante, señaló que nuestro país contará con el apoyo de los migrantes para reactivar el turismo y pondrán en marcha dos plataformas, una vinculada con la comunidad mexicana en Estados unidos y otra con los empresarios y comerciantes de origen nacional en aquel país.

El integrante de Fuerza Migrante propuso que con las remesas que llegan a las comunidades se diseñen proyectos productivos que permitan el desarrollo sustentable y social de las comunidades de las que son originarios los migrantes.

“México cuenta con un socio permanente en la promoción turística del país buscando específicamente el desarrollo de las comunidades expulsoras de migrantes. Tenemos identificados a 13 estados que representan 70 por ciento de la expulsión de migrantes hacia Estados Unidos", precisó.

Visit México la plataforma de promoción turística del gobierno mexicano, pero operada por privados, invertirá 280 millones de pesos en la campaña "Piensa en México".

Carlos González, director general del portal, señaló que en agosto iniciarán los trabajos para promover entre la población mexicana los viajes locales y también para atraer al turismo de Estados Unidos, lo que incluye una campaña en medios impresos y digitales.

De la inversión total por 280 millones de pesos, 20 por ciento se destinará a promoción en Estados Unidos.

Son 35 millones de hispanos de origen mexicano en la Unión Americana, lo que representa un gran mercado, dijo Miguel Torruco Marqués, el secretario de Turismo.

Se espera que el proyecto de promoción turística firmado por Fuerza Migrante, que agrupa a cerca de 96 asociaciones que trabajan con mexicanos, y Visit México, rinda frutos para noviembre, dijo Carlos González, el director del portal de promoción turística.

“El plan binacional rendirá frutos a partir de noviembre para la temporada decembrina”, afirmó, y dijo que trabajarán en crear las rutas para que los turistas viajen de manera segura por las carreteras del país.

Avelino Meza, secretario general de Fuerza Migrante, señaló que nuestro país contará con el apoyo de los migrantes para reactivar el turismo y pondrán en marcha dos plataformas, una vinculada con la comunidad mexicana en Estados unidos y otra con los empresarios y comerciantes de origen nacional en aquel país.

El integrante de Fuerza Migrante propuso que con las remesas que llegan a las comunidades se diseñen proyectos productivos que permitan el desarrollo sustentable y social de las comunidades de las que son originarios los migrantes.

“México cuenta con un socio permanente en la promoción turística del país buscando específicamente el desarrollo de las comunidades expulsoras de migrantes. Tenemos identificados a 13 estados que representan 70 por ciento de la expulsión de migrantes hacia Estados Unidos", precisó.

Local

Jalisco con buen control epidémico por Covid-19: López-Gatell

El Gobierno Federal dio a conocer 136 nuevos casos para sumar nueve mil 327 jaliscienses enfermos y 26 decesos más para llegar a mil 045

Local

Abandono y maltrato incrementaron durante la cuarentena

El Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar cuenta con un Módulo de Información para atender este problema social

Local

Piden salida de Fela Pelayo por no tener título

La funcionaria consideró “irrelevante el tema”

Local

Reconoce Federación transparencia de Jalisco en el tema de desaparecidos

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos humanos, Población y Migración, afirmó que la entidad es uno de los estados del país que más avances han tenido en la entrega de información

Local

Contrata Gobierno del Estado con 3 bancos el crédito de 6 mil 200 millones de pesos

Se espera que este sea ejercido a partir de la última semana de este mes de julio

Local

Fela Pelayo es secretaria de acuerdo a la ley y experiencia como legisladora

La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres cuenta con diversos cursos y al menos con tres diplomados sobre derechos humanos, igualdad de género y alta dirección

Local

Recorta Federación recursos en estados con alerta de violencia de género

Esta se ha decretado en 21 entidades para tomar acciones urgentes que frenen los feminicidios

Policiaca

Granizada y lluvia sorprendió a los tapatíos en el sur de la ciudad

Solamente se reportaron encharcamientos y algunos árboles caidos

Local

Faltan por repatriar 76 Jaliscienses fallecidos por Covid-19 en Estados Unidos

Ante ese escenario no se puede determinar fechas para la llegada de esos cuerpos que aún no se decide por los familiares si son incinerados o se busca traerlos en féretros especiales