/ martes 17 de diciembre de 2019

Hola Xiaomi, adiós Apple: La marca china gana el mercado de los smartwatches

La compañía china se posicionó en 2019 con su reloj inteligente Mi Smart Band 4

Relojes inteligentes, zapatillas de deportes con GPS incorporado y pulseras que controlan nuestro estado de salud son ejemplos del mercado de "wereables" o dispositivos vestibles que ganan terreno en las preferencias de las personas.

La compañía china Xiaomi, especialista en smartphones y hardware inteligente conectados por una plataforma de Internet de las Cosas (IoT) en su núcleo, posicionó en 2019, su reloj inteligente Mi Smart Band 4 que tiene seis modos de entrenamiento.

Foto: Xiaomi México

Durante este periodo, Xiaomi presentó un gran movimiento en distintos mercados. Dentro del área de Asia Pacífico (excluyendo a China), Xiaomi logró un gran impacto con la Mi Smart Band 4.

La pantalla, en la Mi Band 4, es un 40% más grande y su resolución alcanza los 120 x 240 píxeles. Pero el gran cambio se encuentra en el panel AMOLED a color de 24 bits con cinco niveles brillo ajustables. Este modelo es el primero de Xiaomi en abandonar el monocromo.

Foto: Xiaomi México

“Comenzó a llamar la atención de los usuarios de iOS, lo cual demuestra que hay un segmento de consumidores más amplio en la región al que Xiaomi está tratando de atraer, además de sus propios usuarios de teléfonos inteligentes”, dijo Cynthia Chen, analista de Canalys.

Xiaomi, según el estudio realizado por Canalys, firma de analistas del mercado tecnológico, es el principal fabricante a nivel global de wearables, con 12.2 millones de ventas en el tercer trimestre del año, con un crecimiento del 74% respecto al año pasado.

Foto: Xiaomi México

De esta manera, la marca China supera a Apple que ni con la popularidad de los Apple Watch y los AirPods sólo tiene un 15% del mercado, mientras que Xiaomi cuanta con el 27%.

Hasta el 30 de septiembre de 2019, el número de dispositivos IoT conectados (excluyendo smartphones y laptops) en la plataforma IoT de Xiaomi alcanzó aproximadamente las 213 millones de unidades, teniendo un crecimiento interanual del 62%.

Relojes inteligentes, zapatillas de deportes con GPS incorporado y pulseras que controlan nuestro estado de salud son ejemplos del mercado de "wereables" o dispositivos vestibles que ganan terreno en las preferencias de las personas.

La compañía china Xiaomi, especialista en smartphones y hardware inteligente conectados por una plataforma de Internet de las Cosas (IoT) en su núcleo, posicionó en 2019, su reloj inteligente Mi Smart Band 4 que tiene seis modos de entrenamiento.

Foto: Xiaomi México

Durante este periodo, Xiaomi presentó un gran movimiento en distintos mercados. Dentro del área de Asia Pacífico (excluyendo a China), Xiaomi logró un gran impacto con la Mi Smart Band 4.

La pantalla, en la Mi Band 4, es un 40% más grande y su resolución alcanza los 120 x 240 píxeles. Pero el gran cambio se encuentra en el panel AMOLED a color de 24 bits con cinco niveles brillo ajustables. Este modelo es el primero de Xiaomi en abandonar el monocromo.

Foto: Xiaomi México

“Comenzó a llamar la atención de los usuarios de iOS, lo cual demuestra que hay un segmento de consumidores más amplio en la región al que Xiaomi está tratando de atraer, además de sus propios usuarios de teléfonos inteligentes”, dijo Cynthia Chen, analista de Canalys.

Xiaomi, según el estudio realizado por Canalys, firma de analistas del mercado tecnológico, es el principal fabricante a nivel global de wearables, con 12.2 millones de ventas en el tercer trimestre del año, con un crecimiento del 74% respecto al año pasado.

Foto: Xiaomi México

De esta manera, la marca China supera a Apple que ni con la popularidad de los Apple Watch y los AirPods sólo tiene un 15% del mercado, mientras que Xiaomi cuanta con el 27%.

Hasta el 30 de septiembre de 2019, el número de dispositivos IoT conectados (excluyendo smartphones y laptops) en la plataforma IoT de Xiaomi alcanzó aproximadamente las 213 millones de unidades, teniendo un crecimiento interanual del 62%.

Local

Jalisco registra 1904 decesos por Covid-19

A nivel nacional suman 498 mil 380 casos acumulados de Covid-19, que incluyen cinco mil 858 nuevos contagios registrados en las últimas 24 horas

Local

UdeG aceptó al 100% de aspirantes a bachillerato

Por el número de solicitudes ante UdeG, se advierte de otro grupo de estudiantes que por decisión propia o sus padres, estudiarán el bachillerato en universidades privadas tradicionales

Local

Propone la diputada Mara Robles se distribuyan cubrebocas en el transporte público

Así como una amplia campaña de promoción sobre la importancia del uso adecuado y obligatorio del mismo en espacios públicos

Cultura

Cinco experiencias con insectos en México

Siempre han estado ahí, pero pocas veces los vemos a detalle; te contamos dónde acercarte a los bichos que hay en nuestro país

Policiaca

Accidente colapsa Periférico Sur a la altura de Artesanos

El accidente se registró cerca de las 5:20 horas sobre el Periférico, a unos 600 metros antes de llegar a la Vía Manzanillo

Salud

Estudio avala eficacia de cubrebocas de tela para frenar pandemia

Los científicos recurrieron a modelos matemáticos para examinar el impacto del uso de la mascarilla y su distribución entre la población general durante un brote de coronavirus

Finanzas

Sucursales de Banco del Bienestar cuestan más de 2 mil 941 mdp

El Banco del Bienestar pago a las Fuerzas Armadas antes de cancelar el contrato de los cajeros automáticos

Política

Gobernadores gastan 900 mil pesos en Facebook

De los siete mandatarios que se publicitan, el de Baja California ha pagado hasta 800 mil pesos

Finanzas

Conago llevará a AMLO plan de infraestructura

La Conago incluirá el tema en la reunión de la próxima semana con el Presidente de la República