/ sábado 11 de junio de 2022

Llega a México el “Uber” de los laboratorios médicos

La chilena Examedi incursionó hace unos meses en el sector de digital health en México

Examedi conjunta logística, tecnología y servicios de salud, así describe Alberto Albagli la plataforma que confundó en Chile en mayo del año pasado y que hace unos meses llegó a México.

A través de la app, el usuario solicita análisis clínicos o de laboratorio para que se le practiquen en su domicilio. Quienes requieren un análisis médico muchas veces no disponen de tiempo o no están en condiciones de acudir a un hospital, explica el emprendedor sobre el perfil de sus clientes mexicanos.

Examedi incursionó en el país hace apenas un par de meses luego de levantar una ronda de financiamiento por 3.9 millones de dólares.

“Para todas las startups es crucial pasar por México, es un mercado enorme, muy importante. Creemos que si aquí logramos funcionar como esperamos, podemos triunfar en cualquier parte del mundo”, comentó el directivo en entrevista con El Sol de México.

Pruebas de sangre, electrocardiogramas, perfiles hepáticos o de colesterol, y estudios para detectar Covid-19 son algunos de los servicios que se ofrecen en la plataforma.

“Nosotros hacemos contacto con los laboratorios y a partir de ahí comienza la negociación. Tenemos que evaluar la infraestructura o insumos necesarios para ofrecer los servicios que ellos quieren o que podemos darles”, mencionó Alberto Albagli.

De acuerdo con la consultora internacional Statista, México es el segundo mercado en Latinoamérica más importante para la industria digital health. El año pasado hubo una derrama de más de mil millones de dólares por este tipo de servicios en el país.

El primer país de la región fue Brasil, con ganancias por alrededor de dos mil 143 millones de dólares en 2021, de acuerdo con Statista.

Solo para 2022, refieren cifras de la consultora, se espera que el mercado de salud digital a nivel mundial alcance ingresos por aproximadamente 150 mil millones de dólares, 10.5 por ciento más que lo registrado el año pasado.

Actualmente, Examedi cuenta con más de 35 mil clientes y ha realizado más de 55 mil estudios. Este crecimiento lo logró de la mano de 140 profesionales de la salud, entre doctores, enfermeros, laboratoristas y otros.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La meta para el cierre de año, explicó Alberto Albagli, es abarcar 15 ciudades más, donde destaca Guadalajara, Monterrey y Querétaro. Mientras que el próximo año estarían llegando a países como Colombia y Perú.

“Hemos experimentado en México que muchas veces cuando uno se realiza un examen, algunos laboratorios pueden demorarse incluso hasta semanas en entregarte el resultado. Lo que finalmente hacemos es juntar la logística, la tecnología y la salud al servicio de la gente”, concluyó el directivo.

Examedi conjunta logística, tecnología y servicios de salud, así describe Alberto Albagli la plataforma que confundó en Chile en mayo del año pasado y que hace unos meses llegó a México.

A través de la app, el usuario solicita análisis clínicos o de laboratorio para que se le practiquen en su domicilio. Quienes requieren un análisis médico muchas veces no disponen de tiempo o no están en condiciones de acudir a un hospital, explica el emprendedor sobre el perfil de sus clientes mexicanos.

Examedi incursionó en el país hace apenas un par de meses luego de levantar una ronda de financiamiento por 3.9 millones de dólares.

“Para todas las startups es crucial pasar por México, es un mercado enorme, muy importante. Creemos que si aquí logramos funcionar como esperamos, podemos triunfar en cualquier parte del mundo”, comentó el directivo en entrevista con El Sol de México.

Pruebas de sangre, electrocardiogramas, perfiles hepáticos o de colesterol, y estudios para detectar Covid-19 son algunos de los servicios que se ofrecen en la plataforma.

“Nosotros hacemos contacto con los laboratorios y a partir de ahí comienza la negociación. Tenemos que evaluar la infraestructura o insumos necesarios para ofrecer los servicios que ellos quieren o que podemos darles”, mencionó Alberto Albagli.

De acuerdo con la consultora internacional Statista, México es el segundo mercado en Latinoamérica más importante para la industria digital health. El año pasado hubo una derrama de más de mil millones de dólares por este tipo de servicios en el país.

El primer país de la región fue Brasil, con ganancias por alrededor de dos mil 143 millones de dólares en 2021, de acuerdo con Statista.

Solo para 2022, refieren cifras de la consultora, se espera que el mercado de salud digital a nivel mundial alcance ingresos por aproximadamente 150 mil millones de dólares, 10.5 por ciento más que lo registrado el año pasado.

Actualmente, Examedi cuenta con más de 35 mil clientes y ha realizado más de 55 mil estudios. Este crecimiento lo logró de la mano de 140 profesionales de la salud, entre doctores, enfermeros, laboratoristas y otros.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La meta para el cierre de año, explicó Alberto Albagli, es abarcar 15 ciudades más, donde destaca Guadalajara, Monterrey y Querétaro. Mientras que el próximo año estarían llegando a países como Colombia y Perú.

“Hemos experimentado en México que muchas veces cuando uno se realiza un examen, algunos laboratorios pueden demorarse incluso hasta semanas en entregarte el resultado. Lo que finalmente hacemos es juntar la logística, la tecnología y la salud al servicio de la gente”, concluyó el directivo.

Local

Levantarán censo para conocer estado de salud de beneficiarios de la Pensión del Bienestar

La idea es conocer el estado de salud, las enfermedades y en su caso discapacidades que padecen personas de 65 años y más

Local

Danza y danzantes son una “identidad” cultural de Zapopan: Alcalde Juan José Frangie

Frangie Saade mencionó que las y los danzantes son el alma y espíritu de La Romería

Local

Piden a católicos apoyar en las misiones

El objetivo es contar con el mayor apoyo económico y solidario para comunidades necesitadas.

Gossip

Conjunto Primavera arrasa en las Fiestas de Octubre con Sold Out

Se registró una asistencia de más de 30 mil espectadores

Local

Vestuario de las y los danzantes pesan más de 20 kilos

En total son más de 100 personas se preparan para bailar los días 11, 12 y 13 octubre

Deportes

Chicharito estaría 'cerca de volver' a la actividad con Chivas

El delantero de Chivas compartió su proceso de rehabilitación comparándose con Gokú de Dragon Ball