/ viernes 19 de enero de 2018

Facebook priorizará los medios más fiables

"Ahora vamos a preguntar (a los usuarios) si saben qué fuente está publicando información y, de ser así, si confían en esa fuente "

Facebook va a priorizar a las fuentes de información según el grado de fiabilidad que le den los usuarios de la red social, anunció el grupo el viernes, en una muestra nueva de su lucha contra las "noticias falsas".

 

 

"Ya hemos pedido a nuestros equipos que se aseguren de que damos prioridad a las noticias que son fiables, informativas y locales", explicó el patrón de Facebook, Mark Zuckerberg, en un texto publicado en su página personal.

 

 

Pero cómo decidir la fiabilidad de las fuentes de información, se pregunta Zuckerber, y él mismo se responde: pedir la opinión a los usuarios.

 

 

"Ahora vamos a preguntar (a los usuarios) si saben qué fuente está publicando información y, de ser así, si confían en esa fuente ", dice Zuckerberg.

 

 

En función de las respuestas, las publicaciones de medios de comunicación considerados fiables serán más visibles en los hilos de actualidad.

 

 

"Esta nueva característica no cambiará la cantidad de información que se ve en Facebook, solo cambiará el equilibrio de información a favor de fuentes que la comunidad de usuarios considere confiables", dice Zuckerberg.

 

 

El nuevo anuncio llega una semana después de otra medida de Facebook, que anunció el jueves su intención de reducir la presencia de marcas y de medios de comunicación en los hilos de actualidad.

 

 

La compañía ha recibido críticas durante meses acusada de no luchar contra la noticias falsas presentes en su red social. 

Facebook va a priorizar a las fuentes de información según el grado de fiabilidad que le den los usuarios de la red social, anunció el grupo el viernes, en una muestra nueva de su lucha contra las "noticias falsas".

 

 

"Ya hemos pedido a nuestros equipos que se aseguren de que damos prioridad a las noticias que son fiables, informativas y locales", explicó el patrón de Facebook, Mark Zuckerberg, en un texto publicado en su página personal.

 

 

Pero cómo decidir la fiabilidad de las fuentes de información, se pregunta Zuckerber, y él mismo se responde: pedir la opinión a los usuarios.

 

 

"Ahora vamos a preguntar (a los usuarios) si saben qué fuente está publicando información y, de ser así, si confían en esa fuente ", dice Zuckerberg.

 

 

En función de las respuestas, las publicaciones de medios de comunicación considerados fiables serán más visibles en los hilos de actualidad.

 

 

"Esta nueva característica no cambiará la cantidad de información que se ve en Facebook, solo cambiará el equilibrio de información a favor de fuentes que la comunidad de usuarios considere confiables", dice Zuckerberg.

 

 

El nuevo anuncio llega una semana después de otra medida de Facebook, que anunció el jueves su intención de reducir la presencia de marcas y de medios de comunicación en los hilos de actualidad.

 

 

La compañía ha recibido críticas durante meses acusada de no luchar contra la noticias falsas presentes en su red social. 

Local

Once jaliscienses fueron atendidos por golpe de calor

El pronóstico es que Jalisco llegará a los 40 a 45 grados

Local

Jalisco está cerca de despenalizar el aborto

Se declararon inconstitucionales los artículos que prohíben de forma absoluta el aborto voluntario en el Código Penal de Jalisco

Policiaca

Presidente del STJEJ justificó traslado de menor a otro estado para interrumpir su embarazo

Una vez que la menor de edad regrese a la entidad se menciona que habrá un seguimiento a la atención médica integral, acompañamiento y restitución de derechos

Policiaca

Ya son tres los estudiantes de la Universidad de Guadalajara desaparecidos en menos de 15 días

En menos de 15 días han desaparecido tres estudiantes de la Universidad de Guadalajara