/ lunes 4 de junio de 2018

Sin impuestos, precio de gasolina bajaría hasta 30% : Hidrosina

El grupo gasolinero advierte que la eliminación del IVA y el IEPS tendría un impacto en los ingresos del gobierno

El director general de Hidrosina, Paul Karam, calculó que el precio de la gasolina en México podría bajar entre 20 y 30% si le quitaran los impuestos al Valor Agregado (IVA) y el Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS).

En entrevista con El Sol de México, el directivo del grupo gasolinero fundado en octubre de 1992 con inversión mexicana, dijo que el gobierno tendría que apretarse más el cinturón al dejar de recaudar varios cientos de miles de millones de pesos.

Sin embargo, dijo, el precio de este combustible bajaría a pesar de que la cotización del tipo de cambio y el importe de barril de crudo siguieran como están.

El directivo del grupo que hace tres años operaba 170 estaciones de servicio y hoy tiene 220, explicó que la carga tributaria a los combustibles es variable porque el IEPS sube o baja, pero va desde 20% y, a veces , hasta 30%.

Sobre el consumo, Paul Karam dijo que bajó 4.0% en el primer trimestre frente a similar periodo de 2017 debido, en parte, a una mayor eficiencia de los autos, mejor infraestructura vial y también por los precios.

El grupo planea invertir entre 15 y 18 millones de dólares en la apertura de 20 gasolineras en lo que resta del año estímulo.

Esta semana, Hacienda redujo a 67.58% el estímulo fiscal a la magna, después del máximo de 75.56% de periodo previo, para contener alzas abruptas en los precios

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En entrevista con El Sol de México, el directivo del grupo gasolinero fundado en octubre de 1992 con inversión mexicana, dijo que el gobierno tendría que apretarse más el cinturón al dejar de recaudar varios cientos de miles de millones de pesos.

Sin embargo, dijo, el precio de este combustible bajaría a pesar de que la cotización del tipo de cambio y el importe de barril de crudo siguieran como están.

El directivo del grupo que hace tres años operaba 170 estaciones de servicio y hoy tiene 220, explicó que la carga tributaria a los combustibles es variable porque el IEPS sube o baja, pero va desde 20% y, a veces , hasta 30%.

Sobre el consumo, Paul Karam dijo que bajó 4.0% en el primer trimestre frente a similar periodo de 2017 debido, en parte, a una mayor eficiencia de los autos, mejor infraestructura vial y también por los precios.

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