/ jueves 7 de octubre de 2021

Producción de GM en México se hunde 73%

El desbasto de chips ha forzado distintos cierres en las plantas en México

En septiembre, General Motors produjo 20 mil 619 autos en México, lo que representó casi tres cuartas partes menos de lo que elaboró durante el mismo mes del año anterior, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

El desbasto de chips ha forzado distintos cierres en las plantas en México, lo que ha provocado caídas pronunciadas en el armado de autos en el país, señaló Fausto Cuevas, director general de la AMIA, en conferencia de prensa.

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De acuerdo con el Registro administrativo de la industria automotriz de vehículos ligeros, General Motors dejó de producir cinco modelos durante septiembre de este año y redujo el volumen en otros cuatro, por lo que se conviertió en la empresa más afectada por el desabasto de estos componentes en México.

El reporte, concentrado en el Inegi, señala que la compañía no armó ni un vehículo de los modelos Equinox, Terrain, Trax, Blazer y Onix, mientras que redujo la fabricación de sus dos variantes de las camionetas Sierra y Silverado.

La sexta armadora más valiosa del mundo tiene cuatro plantas en México. Una en Toluca, donde se dedica a armar motores, así como una en Ramos Arizpe, Coahuila; Silao, en Guanajuato, y en San Luis Potosí.

Otro modelo que tuvo una reducción sensible en su producción en México entre septiembre del año pasado y el mismo mes de 2021 fue el Jetta, de Volkswagen.

La empresa alemana reportó la fabricación de cinco mil 300 autos de este modelo en el noveno mes de este año, contra 13 mil 368 en septiembre de 2020.

Fausto Cuevas pronosticó que la industria automotriz recuperará su nivel prepandemia hasta 2024.

En septiembre, General Motors produjo 20 mil 619 autos en México, lo que representó casi tres cuartas partes menos de lo que elaboró durante el mismo mes del año anterior, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

El desbasto de chips ha forzado distintos cierres en las plantas en México, lo que ha provocado caídas pronunciadas en el armado de autos en el país, señaló Fausto Cuevas, director general de la AMIA, en conferencia de prensa.

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De acuerdo con el Registro administrativo de la industria automotriz de vehículos ligeros, General Motors dejó de producir cinco modelos durante septiembre de este año y redujo el volumen en otros cuatro, por lo que se conviertió en la empresa más afectada por el desabasto de estos componentes en México.

El reporte, concentrado en el Inegi, señala que la compañía no armó ni un vehículo de los modelos Equinox, Terrain, Trax, Blazer y Onix, mientras que redujo la fabricación de sus dos variantes de las camionetas Sierra y Silverado.

La sexta armadora más valiosa del mundo tiene cuatro plantas en México. Una en Toluca, donde se dedica a armar motores, así como una en Ramos Arizpe, Coahuila; Silao, en Guanajuato, y en San Luis Potosí.

Otro modelo que tuvo una reducción sensible en su producción en México entre septiembre del año pasado y el mismo mes de 2021 fue el Jetta, de Volkswagen.

La empresa alemana reportó la fabricación de cinco mil 300 autos de este modelo en el noveno mes de este año, contra 13 mil 368 en septiembre de 2020.

Fausto Cuevas pronosticó que la industria automotriz recuperará su nivel prepandemia hasta 2024.

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