/ martes 9 de febrero de 2021

Santander pide a cuentahabientes no compartir datos para evitar fraudes

Al menos dos mil afectados son los que tiene detectados la institución bancaria

Los señalamientos por parte de personas que fueron víctimas de fraude y señalaron al banco Santander, motivaron la respuesta de la institución bancaria.

“El Banco Santander no ha cometido ningún fraude, en ningún momento, contra ninguna persona. Permanentemente las instituciones financieras alertamos públicamente sobre la actividad de defraudadores que engañan a los clientes de la banca con llamadas telefónicas, mensajes de texto, o mensajes en redes sociales para obtener con engaños los datos como claves de acceso a su banca telefónica para cometer robos”.

Por si no te enteraste:

EL OCCIDENTAL publicó este lunes que el movimiento denominado Defraudados de Santander México tiene identificados al menos dos mil afectados por fraudes, de los que 103 corresponden a Jalisco y a decir del banco Santander “es una actividad que nos preocupa y que, no solo Santander, sino la banca en su conjunto, está combatiendo”.

“Santander México, atiende cada uno de los casos en que los clientes tienen un reclamo, y con base en la revisión a detalle de los registros que tiene toda operación bancaria, se resuelve como procedente o improcedente. Incluso, somos la única institución que tiene un Defensor del Cliente que interviene cuando el cliente no está de acuerdo con la resolución del banco y cuya decisión al interior del banco es inapelable”, informó el banco.

La mayoría de los defraudados se concentran en Ciudad de México, Estado de México, Jalisco y Nuevo León y fue el 2020 el año con más fraudes cometidos, de acuerdo a los señalado por el movimiento Defraudados de Santander México, a lo cual la institución bancaria alertó sobre “defraudadores que están tratando de engañar a los clientes de la banca, y que la mejor forma de enfrentarlos es no compartir datos sensibles en llamadas, en mensajes de texto, y siguiendo las recomendaciones de seguridad que la banca permanentemente difunde en una campaña conjunta”.


Los señalamientos por parte de personas que fueron víctimas de fraude y señalaron al banco Santander, motivaron la respuesta de la institución bancaria.

“El Banco Santander no ha cometido ningún fraude, en ningún momento, contra ninguna persona. Permanentemente las instituciones financieras alertamos públicamente sobre la actividad de defraudadores que engañan a los clientes de la banca con llamadas telefónicas, mensajes de texto, o mensajes en redes sociales para obtener con engaños los datos como claves de acceso a su banca telefónica para cometer robos”.

Por si no te enteraste:

EL OCCIDENTAL publicó este lunes que el movimiento denominado Defraudados de Santander México tiene identificados al menos dos mil afectados por fraudes, de los que 103 corresponden a Jalisco y a decir del banco Santander “es una actividad que nos preocupa y que, no solo Santander, sino la banca en su conjunto, está combatiendo”.

“Santander México, atiende cada uno de los casos en que los clientes tienen un reclamo, y con base en la revisión a detalle de los registros que tiene toda operación bancaria, se resuelve como procedente o improcedente. Incluso, somos la única institución que tiene un Defensor del Cliente que interviene cuando el cliente no está de acuerdo con la resolución del banco y cuya decisión al interior del banco es inapelable”, informó el banco.

La mayoría de los defraudados se concentran en Ciudad de México, Estado de México, Jalisco y Nuevo León y fue el 2020 el año con más fraudes cometidos, de acuerdo a los señalado por el movimiento Defraudados de Santander México, a lo cual la institución bancaria alertó sobre “defraudadores que están tratando de engañar a los clientes de la banca, y que la mejor forma de enfrentarlos es no compartir datos sensibles en llamadas, en mensajes de texto, y siguiendo las recomendaciones de seguridad que la banca permanentemente difunde en una campaña conjunta”.


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