/ jueves 15 de diciembre de 2022

Más de tres mil quejas recibió Profeco este año, la mayoría contra aerolíneas

El giro turístico se mantiene en el número uno en quejas

Una vez más, el sector turístico es el que más quejas registra ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Jalisco y mucho tiene que ver con el incumplimiento de las aerolíneas al ofrecer los 10 kilogramos de equipaje de manera gratuita a sus pasajeros, afirmó el titular de la dependencia en el estado, Sebastián Hernández Méndez.

“El giro turístico se mantiene en el número uno y esto por las aerolíneas y por más que hemos querido, nos ha costado que sean muy claros en términos y condiciones y que la letritas chiquitas no puedan inducir al error, que den certeza al consumidor”.

Por si no lo leíste:

De acuerdo con la Profeco, en Jalisco recibieron a lo largo del 2022 un total de 3 mil 83 quejas, de las que 547 corresponden al sector turístico, mismo que durante la pandemia se ha mantenido en el primer lugar, superando a las telecomunicaciones, que tradicionalmente eran el sector más señalado.

Las tiendas departamentales acumularon 311 quejas; el sector de telecomunicaciones 247 y mucho tiene que ver con los módulos que algunas empresas de servicios telefónicos y de cable e internet instalaron en la Profeco Jalisco; en tanto que el sector automotriz 196 quejas, las compañías de autofinanciamiento 144 quejas, gaseras 136 quejas, talleres mecánicos 121, inmobiliarias 100, fabricantes de electrodomésticos y línea blanca 74 y mueblerías 71 quejas.

Los principales motivos de reclamo fueron la negativa a devolver el depósito, negativa a la entrega, negativa a rescisión de contrato, negativa a hacer válida la garantía y negativa a corregir errores.

Hernández Méndez informó además que a lo largo de este 2022 del total quejas recibidas, lograron conciliar el 87%.

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  • Una vez más, el sector turístico es el que más quejas registra ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Jalisco y mucho tiene que ver con el incumplimiento de las aerolíneas al ofrecer los 10 kilogramos de equipaje de manera gratuita a sus pasajeros, afirmó el titular de la dependencia en el estado, Sebastián Hernández Méndez.

    “El giro turístico se mantiene en el número uno y esto por las aerolíneas y por más que hemos querido, nos ha costado que sean muy claros en términos y condiciones y que la letritas chiquitas no puedan inducir al error, que den certeza al consumidor”.

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    De acuerdo con la Profeco, en Jalisco recibieron a lo largo del 2022 un total de 3 mil 83 quejas, de las que 547 corresponden al sector turístico, mismo que durante la pandemia se ha mantenido en el primer lugar, superando a las telecomunicaciones, que tradicionalmente eran el sector más señalado.

    Las tiendas departamentales acumularon 311 quejas; el sector de telecomunicaciones 247 y mucho tiene que ver con los módulos que algunas empresas de servicios telefónicos y de cable e internet instalaron en la Profeco Jalisco; en tanto que el sector automotriz 196 quejas, las compañías de autofinanciamiento 144 quejas, gaseras 136 quejas, talleres mecánicos 121, inmobiliarias 100, fabricantes de electrodomésticos y línea blanca 74 y mueblerías 71 quejas.

    Los principales motivos de reclamo fueron la negativa a devolver el depósito, negativa a la entrega, negativa a rescisión de contrato, negativa a hacer válida la garantía y negativa a corregir errores.

    Hernández Méndez informó además que a lo largo de este 2022 del total quejas recibidas, lograron conciliar el 87%.

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