Entre enero y septiembre de este año, el 58.2% de las compras de vehículos nuevos a nivel nacional, se realizaron a través de un banco o una financiera de marca, informó Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
Explicó además que del total de colocaciones en el país, el 21% corresponde a bancos y el 79% a financieras de marca y para compradores.
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“Los dos segmentos que presentan tendencia positiva en septiembre contra agosto, son los autos de lujo y los autos deportivos, es también un factor a destacar que estos dos segmentos tienen el menor volumen, es decir, el número total de vehículos de lujo y deportivos es el menor dentro de la gama que participa en nuestro mercado”.
En cuanto a la participación de colocaciones en compras totales, la media nacional es de 58.2% y en el caso de Jalisco de 54.1% y solo nueve estados alcanzan una participación superior al 70%.
Particularmente en Jalisco, lo que más se vende son los autos subcompactos, seguido de las SUV´s, los compactos, pick ups, de lujo, mini vans y finalmente los autos deportivos.
Agregó que los segmentos con menores niveles de financiamiento a nivel nacional son SUV´s, deportivos, mini vans, pick ups y autos de lujo.