/ martes 28 de marzo de 2023

Japoneses consumen cada vez más tequila y mezcal

Se promociona el consumo de tequila, mezcal y otros destilados en el país asiático

El tequila y el mezcal son de los principales productos que México exporta a Japón, según datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) federal.

De acuerdo con cifras preliminares de 2022, se habrían comercializado 2.7 millones de litros de tequila y 18 mil litros de mezcal a dicho país, cifras que año con año van en aumento.

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Esto se logra gracias a que la Consejería Agropecuaria de México para Asia-Pacífico, promociona en el mercado japonés el consumo de tequila, mezcal y otros destilados mexicanos con denominación de origen o indicaciones geográficas para incrementar las exportaciones de la agroindustria nacional y la entrada de divisas al país.

En Japón celebraron el Día de la Margarita

A decir de la Sader federal, la Consejería Agropecuaria de México para Asia-Pacífico, en conjunto con la organización Japan United Ambassadors for Spirits and Tequila, organizaron y participaron en la celebración del Día de la Margarita-Mezcalita, una iniciativa de promoción del consumo y difusión del tequila y otras bebidas destiladas mexicanas.

La fiesta fue el 22 de febrero, para celebrar el Día de la Margarita en Tokio con un concurso y degustación de cócteles elaborados a base de tequila y mezcal de México.

Foto: Cortesía | Sader federal

En ella participaron cinco empresas importadoras de tequila y cinco de mezcal, para elaborar la Margarita, que se ha convertido en uno de los cócteles más populares del mundo.

Esto, porque millones de personas disfrutan diariamente de la bebida refrescante, en sus variantes clásica, helada o con sabor a fruta como lima, frambuesa, mango y melocotón.

Foto: Cortesía | Sader federal

Además, también en Japón se realizó un seminario para promover el cóctel Margarita y otras preparaciones a base de tequila y mezcal, donde se dio a conocer al público, en su mayoría bartenders de Tokio, la Norma Oficial Mexicana que regula la elaboración de tequila y los requisitos para cumplir con la Denominación de Origen y obtener los certificados de origen para su exportación a Japón, bajo los términos del acuerdo bilateral de libre comercio.

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  • El tequila y el mezcal son de los principales productos que México exporta a Japón, según datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) federal.

    De acuerdo con cifras preliminares de 2022, se habrían comercializado 2.7 millones de litros de tequila y 18 mil litros de mezcal a dicho país, cifras que año con año van en aumento.

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    Esto se logra gracias a que la Consejería Agropecuaria de México para Asia-Pacífico, promociona en el mercado japonés el consumo de tequila, mezcal y otros destilados mexicanos con denominación de origen o indicaciones geográficas para incrementar las exportaciones de la agroindustria nacional y la entrada de divisas al país.

    En Japón celebraron el Día de la Margarita

    A decir de la Sader federal, la Consejería Agropecuaria de México para Asia-Pacífico, en conjunto con la organización Japan United Ambassadors for Spirits and Tequila, organizaron y participaron en la celebración del Día de la Margarita-Mezcalita, una iniciativa de promoción del consumo y difusión del tequila y otras bebidas destiladas mexicanas.

    La fiesta fue el 22 de febrero, para celebrar el Día de la Margarita en Tokio con un concurso y degustación de cócteles elaborados a base de tequila y mezcal de México.

    Foto: Cortesía | Sader federal

    En ella participaron cinco empresas importadoras de tequila y cinco de mezcal, para elaborar la Margarita, que se ha convertido en uno de los cócteles más populares del mundo.

    Esto, porque millones de personas disfrutan diariamente de la bebida refrescante, en sus variantes clásica, helada o con sabor a fruta como lima, frambuesa, mango y melocotón.

    Foto: Cortesía | Sader federal

    Además, también en Japón se realizó un seminario para promover el cóctel Margarita y otras preparaciones a base de tequila y mezcal, donde se dio a conocer al público, en su mayoría bartenders de Tokio, la Norma Oficial Mexicana que regula la elaboración de tequila y los requisitos para cumplir con la Denominación de Origen y obtener los certificados de origen para su exportación a Japón, bajo los términos del acuerdo bilateral de libre comercio.

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