/ miércoles 12 de septiembre de 2018

Con el alcohol... no te pases, empresas promueven el consumo responsable

El mensaje se difundirá en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), también en vallas, parabuses y material POP distribuido en la cadena de tiendas Six

En septiembre se celebra el Día Mundial del Consumo Responsable, conocido en inglés como Global Beer Responsible Day y durante el mes, las empresas dedicadas a la venta de alcohol despliegan diversas estrategias para hacer llegar su mensaje.

En México, esta celebración coincide con las fiestas patrias, festividad en la que la compra de bebidas alcohólicas destaca en familias con hijos mayores de edad, de nivel socioeconómico alto, con cinco integrantes o más y amas de casa mayores de 50 años, informó la agencia Kantar Worldpanel, dedicada a realizar estudios sobre el comportamiento de los consumidores.

Para que esta festividad se haga de forma responsable y consciente, empresas como Heineken México lanzan campañas publicitarias en donde llaman a los consumidores a beber de forma moderada. Este año lleva por nombre Con el alcohol ... no te pases cuya imagen es el actor Danny Trejo, protagonista de la película Machete.

El mensaje se difundirá en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), también en vallas, parabuses y material POP distribuido en la cadena de tiendas Six.

“No nos interesa tener un consumidor que beba todas las cerveza, para nosotros el consumo inteligente inicia con generar conciencia y promover la moderación”, dijo en conferencia de prensa Marco Antonio Trejo, vicepresidente de asuntos corporativos de Heineken México.

Trejo hizo énfasis en que a la empresa cervecera le preocupa el tema del consumo de alcohol en menores de edad, tristemente en México la edad de inicio de consumo es entre los 11 y 12 años y particularmente afecta en las niñas .

Este mensaje de la campaña, es parte de la estrategia de consumo responsable que tiene la empresa, mismo que fortalecerá de aquí al 2020 y se une al de #NoTeHagasGüey, que tiene desde Cerveceros de México, una cámara que integra a los dos grandes grupos del país y a los micro productores.

#NoTeHagasGüey, tiene un lenguaje irreverente con el fin de llamar la atención de los menores de edad, los vendedores y los padres de familia.

Recientemente, Cerveceros de México firmó un convenio con la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), esta alianza público-privada tiene como objetivo implementar acciones que logren transmitir el impacto que tiene el consumo de alcohol en el desarrollo de los niños y adolescentes del país.


En septiembre se celebra el Día Mundial del Consumo Responsable, conocido en inglés como Global Beer Responsible Day y durante el mes, las empresas dedicadas a la venta de alcohol despliegan diversas estrategias para hacer llegar su mensaje.

En México, esta celebración coincide con las fiestas patrias, festividad en la que la compra de bebidas alcohólicas destaca en familias con hijos mayores de edad, de nivel socioeconómico alto, con cinco integrantes o más y amas de casa mayores de 50 años, informó la agencia Kantar Worldpanel, dedicada a realizar estudios sobre el comportamiento de los consumidores.

Para que esta festividad se haga de forma responsable y consciente, empresas como Heineken México lanzan campañas publicitarias en donde llaman a los consumidores a beber de forma moderada. Este año lleva por nombre Con el alcohol ... no te pases cuya imagen es el actor Danny Trejo, protagonista de la película Machete.

El mensaje se difundirá en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), también en vallas, parabuses y material POP distribuido en la cadena de tiendas Six.

“No nos interesa tener un consumidor que beba todas las cerveza, para nosotros el consumo inteligente inicia con generar conciencia y promover la moderación”, dijo en conferencia de prensa Marco Antonio Trejo, vicepresidente de asuntos corporativos de Heineken México.

Trejo hizo énfasis en que a la empresa cervecera le preocupa el tema del consumo de alcohol en menores de edad, tristemente en México la edad de inicio de consumo es entre los 11 y 12 años y particularmente afecta en las niñas .

Este mensaje de la campaña, es parte de la estrategia de consumo responsable que tiene la empresa, mismo que fortalecerá de aquí al 2020 y se une al de #NoTeHagasGüey, que tiene desde Cerveceros de México, una cámara que integra a los dos grandes grupos del país y a los micro productores.

#NoTeHagasGüey, tiene un lenguaje irreverente con el fin de llamar la atención de los menores de edad, los vendedores y los padres de familia.

Recientemente, Cerveceros de México firmó un convenio con la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), esta alianza público-privada tiene como objetivo implementar acciones que logren transmitir el impacto que tiene el consumo de alcohol en el desarrollo de los niños y adolescentes del país.


Policiaca

Listo operativo del Buen Fin en Guadalajara

La Policía de Guadalajara desplegará un total de 600 elementos como parte del operativo del Buen Fin 2018, que se llevará a cabo del día 16 al 19 de noviembre

Local

No fracasó la verificación vehicular: Semadet

Sin embargo, se le deja a la próxima administración estatal para que lo opere, así lo dio a conocer la titular de la dependencia Magadalena Ruiz Mejía

Local

Congreso abre sus puertas para realizarle homenaje a Fernando del Paso

Manifestó el presidente de la mesa directiva, Salvador Caro Cabrera tras lamentar la pérdida del escritor de talla universal

Deportes

Apagan el rugido de Leones Negros a domicilio en el partido de ida de los Cuartos de Final

Universidad de Guadalajara ganaba... pero fue alcanzado por Juárez; el sábado definen semifinalista

Finanzas

Profeco envía requerimientos a organizadores del partido de la NFL en México

Cualquier tipo de reembolso será únicamente al precio del boleto. En el caso de los cargos por servicio y envío no aplica

Sociedad

Cancillería condena ejecución del mexicano Roberto Ramos

“El gobierno de México se opone a la pena de muerte por considerarla una de las violaciones más esenciales de los Derechos Humanos", señaló la SRE

Justicia

El ABC de la Ley de Seguridad Interior

Este jueves, la Suprema Corte podría echar a tras la Ley de Seguridad Interior

Virales

¿A los cuántos años se enteraron...? Empleada de Cinépolis revela "secreto" de las salas

Una joven empleada de la cadena Cinépolis causó polémica en redes sociales al compartir un video donde pide a los asistentes que sean más limpios

Justicia

Amnistía a narcos siempre que exista reparación del daño: Durazo

“Creemos que esto es posible, sujeto a una serie de condicionamientos a la reparación del daño a las víctimas", dijo el próximo secretario de Seguridad y Protección Ciudadana