/ miércoles 12 de septiembre de 2018

Con el alcohol... no te pases, empresas promueven el consumo responsable

El mensaje se difundirá en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), también en vallas, parabuses y material POP distribuido en la cadena de tiendas Six

En septiembre se celebra el Día Mundial del Consumo Responsable, conocido en inglés como Global Beer Responsible Day y durante el mes, las empresas dedicadas a la venta de alcohol despliegan diversas estrategias para hacer llegar su mensaje.

En México, esta celebración coincide con las fiestas patrias, festividad en la que la compra de bebidas alcohólicas destaca en familias con hijos mayores de edad, de nivel socioeconómico alto, con cinco integrantes o más y amas de casa mayores de 50 años, informó la agencia Kantar Worldpanel, dedicada a realizar estudios sobre el comportamiento de los consumidores.

Para que esta festividad se haga de forma responsable y consciente, empresas como Heineken México lanzan campañas publicitarias en donde llaman a los consumidores a beber de forma moderada. Este año lleva por nombre Con el alcohol ... no te pases cuya imagen es el actor Danny Trejo, protagonista de la película Machete.

El mensaje se difundirá en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), también en vallas, parabuses y material POP distribuido en la cadena de tiendas Six.

“No nos interesa tener un consumidor que beba todas las cerveza, para nosotros el consumo inteligente inicia con generar conciencia y promover la moderación”, dijo en conferencia de prensa Marco Antonio Trejo, vicepresidente de asuntos corporativos de Heineken México.

Trejo hizo énfasis en que a la empresa cervecera le preocupa el tema del consumo de alcohol en menores de edad, tristemente en México la edad de inicio de consumo es entre los 11 y 12 años y particularmente afecta en las niñas .

Este mensaje de la campaña, es parte de la estrategia de consumo responsable que tiene la empresa, mismo que fortalecerá de aquí al 2020 y se une al de #NoTeHagasGüey, que tiene desde Cerveceros de México, una cámara que integra a los dos grandes grupos del país y a los micro productores.

#NoTeHagasGüey, tiene un lenguaje irreverente con el fin de llamar la atención de los menores de edad, los vendedores y los padres de familia.

Recientemente, Cerveceros de México firmó un convenio con la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), esta alianza público-privada tiene como objetivo implementar acciones que logren transmitir el impacto que tiene el consumo de alcohol en el desarrollo de los niños y adolescentes del país.


En septiembre se celebra el Día Mundial del Consumo Responsable, conocido en inglés como Global Beer Responsible Day y durante el mes, las empresas dedicadas a la venta de alcohol despliegan diversas estrategias para hacer llegar su mensaje.

En México, esta celebración coincide con las fiestas patrias, festividad en la que la compra de bebidas alcohólicas destaca en familias con hijos mayores de edad, de nivel socioeconómico alto, con cinco integrantes o más y amas de casa mayores de 50 años, informó la agencia Kantar Worldpanel, dedicada a realizar estudios sobre el comportamiento de los consumidores.

Para que esta festividad se haga de forma responsable y consciente, empresas como Heineken México lanzan campañas publicitarias en donde llaman a los consumidores a beber de forma moderada. Este año lleva por nombre Con el alcohol ... no te pases cuya imagen es el actor Danny Trejo, protagonista de la película Machete.

El mensaje se difundirá en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), también en vallas, parabuses y material POP distribuido en la cadena de tiendas Six.

“No nos interesa tener un consumidor que beba todas las cerveza, para nosotros el consumo inteligente inicia con generar conciencia y promover la moderación”, dijo en conferencia de prensa Marco Antonio Trejo, vicepresidente de asuntos corporativos de Heineken México.

Trejo hizo énfasis en que a la empresa cervecera le preocupa el tema del consumo de alcohol en menores de edad, tristemente en México la edad de inicio de consumo es entre los 11 y 12 años y particularmente afecta en las niñas .

Este mensaje de la campaña, es parte de la estrategia de consumo responsable que tiene la empresa, mismo que fortalecerá de aquí al 2020 y se une al de #NoTeHagasGüey, que tiene desde Cerveceros de México, una cámara que integra a los dos grandes grupos del país y a los micro productores.

#NoTeHagasGüey, tiene un lenguaje irreverente con el fin de llamar la atención de los menores de edad, los vendedores y los padres de familia.

Recientemente, Cerveceros de México firmó un convenio con la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), esta alianza público-privada tiene como objetivo implementar acciones que logren transmitir el impacto que tiene el consumo de alcohol en el desarrollo de los niños y adolescentes del país.


Local

Faltó coordinación con el MP: Nuevo director de Ciencias Forenses

Igualmente negó que las maniobras hechas en los patios tengan que ver con ocultar evidencia a la Comisión Nacional de Derechos Humanos

Local

Tráileres con cuerpos afectan imagen de jalisco: CCIJ

Pide atender el tema, que calificó como “inhumano” que impacta a Jalisco, más en la “moralidad”, que en temas económicos o de atracción de inversiones

Local

Fiscalía es la responsable: Cotero Bernal

Ya que legalmente de ellos depende el resguardo de los cuerpos, aseguró en rueda de prensa el ex titular de Ciencias Forenses

Sociedad

Chiapas amanece con tres sismos

La madrugada de hoy, se registraron tres sismos de 5.3, 4.4 y 4.2 grados de magnitud

Finanzas

Santa Lucía un parche temporal: expertos a favor de NAIM en Texcoco

Especialistas en ingeniería aeronáutica, tráfico aéreo y pilotos sugieren revisar costos del NAIM

Finanzas

Diego Gómez Bugallo, el sastre que aprendió en YouTube

Es una empresa especializada en la confección de trajes y camisas para caballero a domicilio, a través de un sistema de citas web

Finanzas

Vamos a ver cómo vienen los gastos: Torruco pone en duda la F1 para 2020

El gobierno de López Obrador evaluará los presupuestos y prioridades

Política

Santiago Nieto pide reformar el Sistema Nacional Anticorrupción

Consideró vergonzoso el poco avance en México del caso Odebrecht

Justicia

Capturan a presunto involucrado en homicidio del ex secretario de turismo, Jesús Gallegos

Su aprehensión ocurrió en cumplimiento a diversas órdenes de aprehensión giradas por distintas autoridades judiciales federales y estatales