La empresa alemana Hella ampliará sus operaciones en Jalisco, donde actualmente diseña y manufactura componentes automotrices.
La inversión estimada es de 72 millones de pesos y eso representará 72 nuevos empleos por parte de la empresa alemana que desde hace algunos años se estableció en el municipio de El Salto, perteneciente al área metropolitana de Guadalajara.
Te interesa ⇒ Las joyas de Jalisco brillan en todo el país y el mundo
El anuncio lo hizo el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Jalisco, Roberto Arechederra Pacheco, junto con un grupo de empresarios jaliscienses y funcionarios del gabinete económico, tras la gira que sostuvieron en Hannover, Alemania hace algunos días.
“La parte a destacar es que es una inversión desde el punto de vista del sector automotriz y de movilidad, estratégica, porque ya Hella fabrica mucho de los faros que se tienen en los automóviles, pero con esta inversión estarán fabricando los moldes que hará que se puedan fabricar esos faros de una manera más dinámica. El moldeado es una de las tecnologías más importantes para la industria automotriz y que ahora Jalisco empezará a tener estas capacidades gracias a esta inversión”, explicó Arechederra Pacheco.
Checa el dato:
Hella es una empresa dedicada al desarrollo y fabricación de componentes electrónicos y sistemas de iluminación que actualmente tiene en México cinco plantas de manufactura, entre ellas la de El Salto.
La nueva inversión se aplicará para mejorar operaciones para el diseño, la producción, las pruebas y el mantenimiento de molduras para vehículos que abastecerán los requerimientos comerciales de la compañía en todo México.
Con la decisión de la compañía alemana, se abona a la consolidación de México como un hub para el desarrollo de tecnología, proyectos de manufactura altamente especializados y electromovilidad, que atraigan a más empresas que generen más empleos, agregó el funcionario estatal.
Actualmente en la planta de Hella ubicada en El Salto laboran 2 mil 500 personas y los nuevos empleos que generará el proyecto son en el área técnica, administrativa e ingeniería, con un rango salarial de 27 mil pesos mensuales.