/ jueves 2 de noviembre de 2023

Amazon gana mil mdd por algoritmo secreto que incrementa precios en sus productos en EU

El portavoz de Amazon, Tim Doyle, dijo que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) "tergiversa gravemente" la herramienta de fijación de precios

Amazon utilizó una serie de estrategias ilegales para aumentar los beneficios de su imperio minorista en línea, incluido un algoritmo que incrementó los precios a los hogares estadounidenses en más de mil millones de dólares, detalló este jueves la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos.

La demanda de la FTC se presentó en septiembre, pero muchos detalles se mantuvieron en secreto hasta este jueves, cuando se hizo pública una versión de la demanda con menos redacciones en la Corte de Distrito estadounidense en Seattle.

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Amazon, que tiene mil millones de artículos en su supertienda en línea, creó un "algoritmo secreto denominado internamente 'Proyecto Nessie' para identificar productos específicos para los que predice que otras tiendas en línea seguirán los aumentos de precios de Amazon", dijo la FTC.

"Amazon utilizó el Proyecto Nessie para extraer más de mil millones de dólares directamente de los bolsillos de los estadounidenses", agregó.

El portavoz de Amazon, Tim Doyle, dijo que la FTC "tergiversa gravemente" la herramienta de fijación de precios y que la empresa dejó de utilizarla hace varios años.

"Nessie se utilizaba para tratar de evitar que nuestra igualación de precios diera lugar a resultados inusuales en los que los precios se volvían tan bajos que eran insostenibles", afirmó Doyle.

Amazon comenzó a probar el algoritmo de precios en 2010 para ver si otros minoristas en línea rastreaban sus precios y para subir los valores de los productos que probablemente fueran rastreados por los competidores, según la denuncia.

Después de que los minoristas externos comenzaran a igualar o aumentar sus propios precios, Amazon continuaría vendiendo el producto a un precio inflado, alegó la FTC, lo que resultó en mil millones en ganancias excesivas.

Amazon puso en pausa el algoritmo durante sus eventos de ventas Prime Day y la temporada de compras navideñas, cuando había más atención puesta en el minorista en línea de parte de los medios y los clientes, según la FTC.

"Después de que la atención del público se volvió hacia otro lado, Amazon volvió a encender el Proyecto Nessie y lo ejecutó más ampliamente para compensar la pausa", dijo la demanda.

Amazon, en abril de 2018, lo utilizó para fijar los precios de más de ocho millones de artículos comprados por los clientes que costaron colectivamente casi 194 millones de dólares, dijo la demanda, antes de pausarlo en 2019.

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El ejecutivo minorista de Amazon Doug Herrington en enero de 2022 preguntó sobre el uso del "viejo amigo Nessie, tal vez con alguna nueva lógica de orientación" para aumentar las ganancias del brazo minorista de Amazon, según la denuncia .

La demanda de la FTC también acusa a Amazon de tratar de ocultar información sobre las operaciones a las autoridades antimonopolio mediante el uso de la función de desaparición de mensajes de la aplicación de mensajería Signal y dijo que la compañía destruyó las comunicaciones desde junio de 2019 hasta principios de 2022.

Amazon utilizó una serie de estrategias ilegales para aumentar los beneficios de su imperio minorista en línea, incluido un algoritmo que incrementó los precios a los hogares estadounidenses en más de mil millones de dólares, detalló este jueves la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos.

La demanda de la FTC se presentó en septiembre, pero muchos detalles se mantuvieron en secreto hasta este jueves, cuando se hizo pública una versión de la demanda con menos redacciones en la Corte de Distrito estadounidense en Seattle.

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Amazon, que tiene mil millones de artículos en su supertienda en línea, creó un "algoritmo secreto denominado internamente 'Proyecto Nessie' para identificar productos específicos para los que predice que otras tiendas en línea seguirán los aumentos de precios de Amazon", dijo la FTC.

"Amazon utilizó el Proyecto Nessie para extraer más de mil millones de dólares directamente de los bolsillos de los estadounidenses", agregó.

El portavoz de Amazon, Tim Doyle, dijo que la FTC "tergiversa gravemente" la herramienta de fijación de precios y que la empresa dejó de utilizarla hace varios años.

"Nessie se utilizaba para tratar de evitar que nuestra igualación de precios diera lugar a resultados inusuales en los que los precios se volvían tan bajos que eran insostenibles", afirmó Doyle.

Amazon comenzó a probar el algoritmo de precios en 2010 para ver si otros minoristas en línea rastreaban sus precios y para subir los valores de los productos que probablemente fueran rastreados por los competidores, según la denuncia.

Después de que los minoristas externos comenzaran a igualar o aumentar sus propios precios, Amazon continuaría vendiendo el producto a un precio inflado, alegó la FTC, lo que resultó en mil millones en ganancias excesivas.

Amazon puso en pausa el algoritmo durante sus eventos de ventas Prime Day y la temporada de compras navideñas, cuando había más atención puesta en el minorista en línea de parte de los medios y los clientes, según la FTC.

"Después de que la atención del público se volvió hacia otro lado, Amazon volvió a encender el Proyecto Nessie y lo ejecutó más ampliamente para compensar la pausa", dijo la demanda.

Amazon, en abril de 2018, lo utilizó para fijar los precios de más de ocho millones de artículos comprados por los clientes que costaron colectivamente casi 194 millones de dólares, dijo la demanda, antes de pausarlo en 2019.

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El ejecutivo minorista de Amazon Doug Herrington en enero de 2022 preguntó sobre el uso del "viejo amigo Nessie, tal vez con alguna nueva lógica de orientación" para aumentar las ganancias del brazo minorista de Amazon, según la denuncia .

La demanda de la FTC también acusa a Amazon de tratar de ocultar información sobre las operaciones a las autoridades antimonopolio mediante el uso de la función de desaparición de mensajes de la aplicación de mensajería Signal y dijo que la compañía destruyó las comunicaciones desde junio de 2019 hasta principios de 2022.

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