El candidato a la presidencia de Guadalajara por la coalición Sigamos Haciendo Historia, José María Martínez (Chema Martínez) participó en la sexta edición de Infórmate y Decide, un foro organizado por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) dónde el aspirante e integrantes de la Canaco intercambiaron compromisos para otorgar un cambio a la perla tapatía.
Chema Martínez aseveró que a través de su proyecto “Primero las Colonias y Barrios” que enfoca el trabajo en la integración de la comunidad para fortalecer los valores desde la familia, se logrará un cambio en el tejido social en favor de todos los tapatíos.
Te recomendamos:
"Integrar a la comunidad desde lo que somos, visibilizarnos como lo que somos, y a partir de eso apostarle, invertir y tener bases para tener una Guadalajara próspera y también de oportunidades. Con el sistema municipal de cuidados vamos a implementar la integración de espacios públicos a la vida comunitaria desde la cuadra, desde la colonia y desde el barrio un modelo que nos permita, en el mismo sitio, ofrecer emprendurismo y oportunidades para las mujeres jefas de familia".
Habló también de suscitar una ciudad más verde y amigable con el medio ambiente, por lo que recordó una de sus promesas para plantar, en el primer año de gobierno, 110 mil árboles y así fortalecer las áreas verdes de la capital del estado.
Además, pugnó por incentivar la economía de la Perla Tapatía a través de la economía de barrio, pues el objetivo es que Guadalajara se convierta en una ciudad competitiva que le apueste no solo al emprendimiento sino a la generación de empresas consolidadas.
Por su parte, integrantes de la Canaco Guadalajara dieron a conocer su agenda pública para trabajar en el municipio, conformada por 34 propuestas en ejes como salud, desarrollo económico, infraestructura para la competitividad, combate a la informalidad, gobiernos eficientes, así como estado de derecho, seguridad y justicia.
Al respecto, el candidato prometió atender sus peticiones, pues la finalidad de su gobierno será trabajar hombro con hombro con todos los sectores de la sociedad y así juntos traer ese cambio que sí es posible para Guadalajara.