Además del refrigerador y la estufa, el microondas es el electrodoméstico que más se ensucia por su contacto con los alimentos. Limpiar de manera adecuada estos artefactos no solo hace lucir más limpia nuestra casa sino que es una medida de higiene importante, pues en la cocina se encuentran los alimentos que ingerimos después. Por lo tanto tener un microondas limpio nos evitará enfermedades causadas por virus y bacterias.
Limpiar de manera adecuada el microondas alargará su vida útil. Lo más recomendable para que se mantenga impecable es pasar un trapo húmedo por todas las superficies una vez al día, esto evitará que se acumulen manchas y restos de comida.
Te recomendamos:
Elimina residuos de alimentos
Lo primero que debes hacer es agregar cinco gotas de vinagre a un vaso con agua. Después colocar el vaso dentro del microondas durante un minuto o hasta que el cristal de la puerta se empañe. Una vez que esto pase, lo siguiente es dejar actuar la solución dentro del microondas por 15 minutos. Termina el proceso limpiando el microondas como acostumbras y ayudándote de un trapo. Verás que la suciedad se despega fácilmente.
Usa jabón para trastes
Quién lo diría, para presumir un microondas impecable no necesitas muchos productos, con el jabón para trastes es más que suficiente.
El jabón que usamos para limpiar la vajilla tiene componentes que ayudan a eliminar grasa y suciedades, aplicarlo en la limpieza de tus electrodomésticos es muy sencillo.
Lo que debes hacer es agregar una cucharada de jabón a un vaso de agua y calentarlo. Luego, con esa mezcla y ayudándote de un trapo limpia las superficies del electrodoméstico.
Utiliza bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio tiene muchos usos, ya sea para mejorar la salud digestiva, lavar la ropa o para limpiar superficies del hogar, este compuesto es nuestro mejor aliado.
Para dejar el microondas rechinando de limpio vamos a necesitar una esponja húmeda, a la cual le vamos a espolvorear un poco de bicarbonato de sodio para fregar las partes más difíciles.
No te olvides del plato de microondas
Muchas veces al momento de hacer la limpieza del microondas nos olvidamos del platito. Éste al igual que todo el microondas también se ensucia y es necesario quitarlo unos momentos para lavarlo como lavamos cualquier plato o vaso, sólo prestando atención a las ruedas y canales que tiene.