El maquillaje es el aliado ideal de las mujeres ya sea para cubrir alguna imperfección o para resaltar más su belleza. Hay quienes lo aplican en su rostro todos los días ya sea para ir a trabajar, a una fiesta, a una cita, a una reunión familiar, entre otros eventos.
Inclusive, hay mujeres que se sienten raras si algún día no andan arregladas. Ya sea un maquillaje de día o de noche es importante preparar tu cara antes de este para que luzca radiante.
Podría interesarte:
Posterior a la preparación hay que revisar si tus productos no han caducado y otra cosa muy importante: tener tanto tus pinceles como tus esponjas y brochas completamente limpios, ya que de lo contrario, tu piel podría sufrir las consecuencias.
Por ejemplo, si sueles padecer problemas de acné además de usar productos dermatológicos para acabar con este, deberías ponerte a pensar si has limpiado tus brochas con regularidad, sino allí podría radicar su origen.
Te recomendamos → ¿Quieres mejorar el aspecto de tu piel? La piedra Gua sha es un excelente aliado
En promedio, las mujeres que se maquillan lavan sus brochas menos de una vez al mes. Algunas por desconocimiento y otras, probablemente por pereza.
Si eres del promedio que no suele lavar sus brochas te invitamos a seguir leyendo este artículo para que conozcas las consecuencias que podría sufrir tu piel si sigues con este mal habito.
Consecuencias de no limpiar tus brochas, esponjas y pinceles
*Acumulación de bacterias: Las brochas de maquillaje suelen acumular bacterias, polvo y suciedad que, si no limpias con frecuencia, pueden provocarte brotes de acné, infecciones oculares y dermatitis.
*Irritación de la piel: Así como la bacterias son capaces de provocarte un severo brote de acné, pueden irritar tu piel. Lavar las brochas regularmente te ayudará a mantener sus fibras sanas y suaves, lo que hará que su uso sea más gentil sobre tu piel y evitar así la incomoda irritación.
*Obstrucción de poros: Al no lavar tus brochas el maquillaje se acumula en ellas por semanas, provocando que tus poros y glándulas se tapen. Y no solo esto, también estarás contaminando tu maquillaje.
*Plagas: Suena extraño, pero es verdad. En Youtube se dio a conocer el caso de una beauty blogger mostrando su esponja de maquillaje llena de insectos, debido a que dicha esponja no había sido lavada. Lo cierto es que tanto el polvo como las bacterias hacen de sus brochas y esponjas su hogar ideal. Por eso es fundamental mantenerlas limpias.
*Maquillaje con imperfecciones: El no lavar tus brochas provocará que la aplicación de tu maquillaje sea más complicado. Ya sea tu sombra de ojos o tu base, se verán mal si no lavaste tus brochas y todavía peor, si no preparaste tu cara antes de maquillarte.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
¡Así que ya lo sabes! si quieres lucir un maquillaje hermoso es necesario que tengas todas tus herramientas para aplicarlo limpias ya que de lo contrario, todo tu trabajo se verá arruinado y en lugar de lucir hermosa, te verás sucia.