Ubicado en el corazón del Centro de Guadalajara, el centenario hotel Morales puso el tradicional Altar de Muertos dedicado a la memoria de María Félix "La Doña".
Clientes hospedados en el hotel, al igual que visitantes y turistas visitaron el altar colocado en el lobby y que además pusieron a La Catrina con la imagen de María Félix.
Te puede interesar:
La historia del hotel se remonta al 15 de mayo de 1888; a la llegada del ferrocarril a la ciudad de Guadalajara. La estación abría sus puertas justo detrás del templo de San Francisco y así, los mesones del siglo XIX que daban techo a arrieros y visitantes comenzaron a desaparecer para dar paso a construcciones más en tono con la época de oro porfiriana.
Algunas familias adineradas acondicionaron sus casas para recibir visitantes y así nacieron las primeras casas de huéspedes que con el tiempo se convertirían en hoteles. Tal es el caso de esta construcción.A finales del Sigo XIX la adquirieron las hermanas Morales cuando llegaron de su original San Luis Potosí. Fueron ellas las que abrieron la “Casa de asistencia de las hermanas Morales” que después heredarían a su sobrino, el pequeño Luis Morales que al heredar el edificio años después, decidió ampliarlo para crear un hotel de lujo: El hotel Morales.
En el año 2004 se remodeló el hotel recuperando esta joya arquitectónica y patrimonio de la ciudad para goce y disfrute de tapatíos y turistas.