/ jueves 13 de abril de 2017

Conoce a pinkfloydi el camarón con el sonido más potente del océano

OXFORD.- Una especie recientemente descubierta de camarón queusa una pinza rosada brillante para crear un sonido suficientementefuerte para matar pequeños peces ha sido nombrada en honor a labanda de rock Pink Floyd.

El camarón hallado en la costa de Panamá en el Pacífico fuenombrado Synalpheus pinkfloydi en la publicación científicaZootaxa.

Sammy De Grave, del Museo de Historia Natural de la Universidadde Oxford, es uno de los tres investigadores a los que se lesadjudica el descubrimiento. De Grave dijo que la descripción delcamarón era "la oportunidad perfecta para reconocer finalmente ami banda favorita".

De acuerdo con Oxford, los camarones pistola cierran sus pinzasrápidamente para crear una burbuja que explota. El resultado es unsonido tan fuerte que puede aturdir o incluso matar a un pez.

En el mundo de la naturaleza Pink Floyd también ha sidoenaltecida por un caballito del diablo nombrado en honor a suálbum "Ummagumma" de 1969.

Foto: Especial