/ miércoles 16 de agosto de 2023

Amazon contra el Home Office: rastrean la ausencia de empleados en oficinas

La empresa envía correos a trabajadores que no cumplen con lo estipulado

Amazon ha demostrado descontento debido a las actitudes de sus empleados ya que algunos de ellos han incumplido con las normas establecidas por la compañía, que estipulan que deben de asistir tres días a la oficina.

Recordemos que gracias a la pandemia muchas instituciones y empresas optaron por resguardar a sus trabajadores para el cuidado y prevención de su salud, sin embargo; como esta ha llegado a su fin, las jornadas en la oficina han vuelto a la normalidad y el home office se ha convertido en la opción menos interesante para las empresas. Por un lado, gracias a estos acontecimientos ha surgido una nueva modalidad de trabajo conocida como trabajo hibrido, la cual consta de pasar unos días en oficina y otros en la comodidad de tu hogar.

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Con el fin de hacer el retorno a las oficinas más amigable, nace esta nueva modalidad de trabajo; cuyo objetivo es complacer las necesidades tanto de las empresas como de sus trabajadores por lo que Amazon optó por incluirlo en sus horarios, cuyo resultado fue de descontento entre la gran mayoría de sus empleados.

La reacción negativa es debido a que la compañía en un principio estableció que el home office se volvería permanente con el paso del tiempo, moviendo la jugada al mencionado modelo; pero la empresa no consideró que muchos de sus empleados terminaron por mudarse a otras ciudades lejos de Seattle, la ciudad matriz de la empresa, por lo que sería casi imposible presentarse a la oficina.

Medidas de rastreo

Se reporta que para detectar la ausencia de los trabajadores, Amazon se encarga de enviar correos con el siguiente aviso: "Actualmente no cumples con nuestra expectativa de unirse a tus compañeros en la oficina al menos tres días a la semana. Esperamos que empieces a venir a la oficina tres o más días a la semana". Estos correos se mandan a las personas gracias a una herramienta nueva, la cual se encarga de revisar y clasificar el número de accesos, los cuales se registran en las tarjetas otorgadas a los trabajadores.

Con estas medidas, la preocupación ante la situación crece por potenciales riesgos de seguridad que puedan surgir gracias a este movimiento, sin embargo; Amazon no requiere de utilizar información adicional para determinar estas ausencias.

Algunos trabajadores se encargaron de dirigir un comunicado al CEO de la empresa, Andy Jassy, en el mes de febrero. En él, relatan que la implementación del home office junto con la promesa previamente mencionada ha reajustado sus vidas; el mensaje no hizo mucha diferencia ya que poco tiempo después de enviarlo, la empresa empezó con los preparativos para traer de vuelta a sus empleados al corporativo.

Otras grandes empresas también planean adoptar las mismas iniciativas de Amazon, siendo Google una de ellas; ya que mencionan que de no asistir tres días a la oficina, verán afectadas las métricas de desempeño.

Amazon ha demostrado descontento debido a las actitudes de sus empleados ya que algunos de ellos han incumplido con las normas establecidas por la compañía, que estipulan que deben de asistir tres días a la oficina.

Recordemos que gracias a la pandemia muchas instituciones y empresas optaron por resguardar a sus trabajadores para el cuidado y prevención de su salud, sin embargo; como esta ha llegado a su fin, las jornadas en la oficina han vuelto a la normalidad y el home office se ha convertido en la opción menos interesante para las empresas. Por un lado, gracias a estos acontecimientos ha surgido una nueva modalidad de trabajo conocida como trabajo hibrido, la cual consta de pasar unos días en oficina y otros en la comodidad de tu hogar.

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La reacción negativa es debido a que la compañía en un principio estableció que el home office se volvería permanente con el paso del tiempo, moviendo la jugada al mencionado modelo; pero la empresa no consideró que muchos de sus empleados terminaron por mudarse a otras ciudades lejos de Seattle, la ciudad matriz de la empresa, por lo que sería casi imposible presentarse a la oficina.

Medidas de rastreo

Se reporta que para detectar la ausencia de los trabajadores, Amazon se encarga de enviar correos con el siguiente aviso: "Actualmente no cumples con nuestra expectativa de unirse a tus compañeros en la oficina al menos tres días a la semana. Esperamos que empieces a venir a la oficina tres o más días a la semana". Estos correos se mandan a las personas gracias a una herramienta nueva, la cual se encarga de revisar y clasificar el número de accesos, los cuales se registran en las tarjetas otorgadas a los trabajadores.

Con estas medidas, la preocupación ante la situación crece por potenciales riesgos de seguridad que puedan surgir gracias a este movimiento, sin embargo; Amazon no requiere de utilizar información adicional para determinar estas ausencias.

Algunos trabajadores se encargaron de dirigir un comunicado al CEO de la empresa, Andy Jassy, en el mes de febrero. En él, relatan que la implementación del home office junto con la promesa previamente mencionada ha reajustado sus vidas; el mensaje no hizo mucha diferencia ya que poco tiempo después de enviarlo, la empresa empezó con los preparativos para traer de vuelta a sus empleados al corporativo.

Otras grandes empresas también planean adoptar las mismas iniciativas de Amazon, siendo Google una de ellas; ya que mencionan que de no asistir tres días a la oficina, verán afectadas las métricas de desempeño.

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