A casi un mes de haber perdido la Final del Clausura 2023 a manos de los Tigres, el estratega de Chivas, Veljko Paunovic, habló con los medios desde la ciudad de Juriquilla, Querétaro, lugar donde los rojiblancos se encuentran realizando su trabajo de Pretemporada rumbo al Apertura.
Frente a los representantes de los medios de comunicación, el europeo mostró autocrítica y señaló que ha pasado días sumamente complicados luego de que los norteños les arrebataron su trofeo 13, pues se sigue sintiendo como el mñaximo responsable del descalabro y por no saber descifrar lo que le presentó su homólogo Robert Dante Siboldi; sin embargo, sabe que de esto sacará el mayor de los provechos y declaró con firmeza, que Chivas volverá a estar en un juego por el título el futbol mexicano.
Te recomendamos:
"La verdad es que es muy duro para mí. Todos los días después de la Final ha sido una tortura para mí; yo me torturaba personalmente en mis análisis, en mi evaluaciones, porque me sigo sintiendo responsable de la derrota. Creo que en la segunda parte no le di soluciones al equipo para combatir los cambios que hizo el rival, por lo tanto para mía ha sido muy duro y me sigue siendo muy duro, pero siempre utilizo esas derrotas como lecciones para aprender y la próxima vez, porque va a haber una próxima vez que juguemos una Final, no dejar que ocurra", sostuvo Veljko.
El conjunto tapatío no ha podido trabajar completo en esta etapa debido a jugadores lesionados o bien, por llamados a la Selección Nacional, algo que Pauno acepta que le afecta en su idea, pero que lejos de poner excusas, deben de travajar con lo que se tienen para llegar de buena forma al arranque del certamen, pues en el grupo tienen elementos con ganas para sobresalir.
"Las ausencias, obviamente por distintas causas siempre son importantes, siempre afectan, pero no podemos quejarnos, no podemos dar excusas porque son realidades que también están viviendo otros equipos y el que no aprovecha estas dos semanas de poco tiempo de trabajo, creo que puede ser crucial de cara a iniciar el torneo. El que no está, lamentablemente son pérdidas para nuestro equipo, importantes, pero también tenemos dentro del grupo gente que estálista, con hambre, que busca su oportunidad", indicó.
Acerca de la adapatación que han tenido el delantero Ricardo Marín y el guardameta Óscar Whalley, dijo que se han integrado de huena manera, pues llegan con las ganas y la ilusión de hacer una gran Pretemporada. Sobre el rumor de la llegada de Luca Dupuy, declaró que le gustaría y si llega, debe hacerlo con la mayor disposición.
"Están muy comprometidos los chicos nuevos, vienen con mucha ilusión, trabajan muy bien, están siemore buscando aprender como juega este equipo, sus características también humanas, sus perfiles encajan bien en este grupo, pero hemos tenido en una semana un solo partido, hay que ver como compite la gente cuando las cosas lleguen a tocar el timbre y que es ahí donde vamos a ver como estamos todos. Todos tienen las puertas abiertas y van a tener sus oportunidades, esperamos que conjuntamente podemos aportar para poder responder a las demandas que van a tener esta liga y a todas las propuestas distintas que nos van a poner los rivales. Todos están bienvenidos, pero necesitamos que se pongan las pilas desde el inicio", refirió.
El "Pastor" mandó un mensaje a la Nación Chiva al mencionar que su equipo estápreparado para cumplir las exigencia que por sí mismos tienen como institución grande de México, por lo que lo hecho en el pasado ya quedó ahí y se enfocarán en repetirlo este semestre para darles una alegría.
"Tenemos que estar a la altura de las expectativas y más cuando hemos demostrado de lo que somos capaces, que con este equipo poder llegar a ilusionar a la gente, llegar tsn lejos como el año pasado y que este es el mensaje que tengo para toda la afición, toda la familia, todo el Rebaño y no nos basta lo que hemos hecho el año pasado. Tenemos que seguir cumpliendo las expectativas, dando lo mejor de nosotros mismos y volver este año a pelear por lo más alto", indicó.
Amistoso ante los Gallos
Como cierre de sus trabajos en Querétaro, las huestes de Pauno sostendrán un encuentro amistoso en La Corregidora frente a los Gallos Blancos del Querétaro, partido pactado para arrancar en punto de las 18:00 horas de este miércoles y donde seguirá observando a los elementos que le puedan ayudar a arrancar la Jornada 1 en casa de los Esmeraldas del León a principios de julio.