Este miércoles continúa la fecha doble en la Liga MX y los Zorros del Atlas son los encargados de reiniciar la actividad en medio de un ambiente caótico, pues entre jugadores lesionados y la mala racha que les aqueja y les ha ido alejando de puestos de reclasificación, a esto se le suma la destitución del estratega mexicano Benjamín Mora del banquillo, por lo que el banquillo será ocupado de manera interina por su exauxiliar y homre de casa, Omar Flores Serrano.
El conjunto atlista llega a este partido en el Jalisco con una seguidilla de cinco partidos sin ganar; cuatro derrotas y un empate y en su más reciente participación en liga, fue derrotado por los Xolos de Tijuana al son de 2-0, donde además prescindieron de la presencia de su capitán Aldo Rocha, quien se encuentra suspendido por cuatro encuentros, esto por insultar al cuerpo arbitral en el choque ante Mazatlán.
Te recomendamos:
Posterior a este encuentro, La Furia cayó a la posición 13 de la general con 16 puntos, aunado a problemas internos con algunos jugadores, situación que puso nerviosa a la Directiva y fue este lunes por la noche que se tomó la determinación en común acuerdo, de que el azteca abandone el puesto . Mora consiguió un punto de los últimos 15 disponibles y durante el certamen, jugadores importantes se retiraron el habla; el técnico buscó la manera de que la comunicación se recuperara; sin embargo, el esfuerzo fue en vano y eso también terminó por cortar el proceso, justo a unos días de haber cumplido el año como DT de La Academia.
Pero eso no es todo, pues en el arranque de la temporada, Atlas se había comportado de manera ejemplar en materia defensiva y ahora, desde la jornada 10 a la fecha, le han encajado 15 anotaciones por 14 festejos. Además de la ausencia de Rocha, la escuadra atlista sigue a la espera de la recuperación de Brian Lozano, quien se lesionó en el Clásico Tapatío donde fueron vapuleados con marcador de 4-0.
En lo que se refiere al técnico interino, el acapulqueño Omar Flores, quien defendió los colores rojinegros como futbolista, tiene experiencia como timonel de la Sub20 rojinegra en el año 2020, llegando a las Semifinales. Esta no es la primera ocasión que entra al quite, pues en ese mismo lapso, se hizo cargo del primer equipo, sustituyendo al argentino Leando Cufré, quien venía de ser eliminado de la Copa MX a manos del Toluca, por la vía de los penales.
Enfrente están los Tuzos del Pachuca quienes vienen de empatar en la Bella Airosa contra el Puebla, resultado que lo puso en la psoición 15 con los mismo 16 puntos que su rival de esta noche, por lo que llega urgido por sumar para meterse a la pelea al menos por la reclasificación y de paso, hundir las aspiraciones tapatías. Los hidalguenses llegan a este encuebtro con una cuenta de tres ganados, siete empates y cuatro descalabros. Su victoria más reciente fue en la cabalística jornada 13, cuando derrotó por la mínima a los Bravos de Juárez, esta es la única que registra en patio ajeno, por tres empates y tres derrotas.
En los antecedentes históricos, desde que se instauraron los torneos cofrtos en 1996, se han enfrentado en suelo jalisciense en 29 oportunidades, con 13 victorias para Atlas, ocho empates y ocho caídas, sumando 41 goles a favor y 30 en contra, mientras que en lo general se han medido en 50 oportunidades en las que el rojinegro lleva una ligera ventaja de 21 ganados, 15 igualadas y 22 reveses. El árbitro será Luis Enrique Santander, quien estará acompañado en las bandas por Jorge Antonio Sánchez Espinoza y Erick Durón Martínez. El silbatazo se dará a las 19:00 horas en el Estadio Jalisco.