Sergio Valdeolmillos, nuevo entrenador de Astros de Jalisco

El excoach de la Selección Nacional se une a la LNBP

Óscar Beltrán | El Occidental

  · jueves 7 de mayo de 2020

Foto. Cortesía | Twitter @AstrosJalisco

El entrenador español, Sergio Valdeolmillos, ha sido anunciado como el nuevo coach del equipo de los Astros de Jalisco con miras a lo que será la temporada 2020-2021 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional

Esta nueva oportunidad le llega justo después de dos años de haber dejado las riendas de la selección nacional mexicana de baloncesto, cargo que tuvo 7 años en su poder y en donde espera poder llegar a conquistar buenas cosas en el país que considera su casa.

“México es un país al que le tengo mucho cariño. Vengo a un proyecto muy atractivo y exitoso en el mundo del deporte. Estoy convencido de que estoy tomando la decisión correcta. Esto en muchos momentos a lo largo de la temporada se va a notar, no todos los proyectos reúnen las mismas circunstancias. En este país me siento muy querido y eso me ha hecho tomar la decisión de volver”, dijo el coach.



“La duración del contrato es lo menos importante, eso me dice mi experiencia. Si Astros está contento con mi labor, y yo estoy contento, iremos de la mano. No se trata de firmar por "x" cantidad de años, se trata de trabajar juntos y valoremos la situación”.

Con él al frente, espera poder hacer de Astros un equipo que se identifique con la tribuna y que empiece a arrojar resultados positivos, pues es una franquicia que va naciendo y de la que se esperan cosas importantes.

“Trataré de darle un sello especial a los Astros. Estamos construyendo un equipo, unir diferente cualidades y características, ahora mismo estamos evaluando jugadores”.



“La liga de México favorece al entrenador español. Preferimos el desarrollo del conjunto, somos más de un baloncesto FIBA que de uno de NBA. Defendemos en colectivo, y no en individual”.

Finalmente, habló de lo que representa el que México esté suspendido de competencias internacionales por la suspensión de la ADEMEBA.

“Me causa tristeza. Son problemas que ya se vienen arrastrando y ojalá se pueda gestionar bien en el futuro. Cuando las cosas han funcionado bien, los jugadores se han ilusionado y dado resultados muy importantes para el país”.