La planeación del próximo torneo en el Guadalajara sigue con la directiva y cuerpo técnico, para analizar opciones de refuerzos y también salidas que puedan liberar la plantilla para dejar esos espacios disponibles a futbolistas de fuera o la misma cantera.
Chivas tiene una buena cantidad de jugadores cedidos en calidad de préstamo en diferentes clubes. Hay dos casos en particular que, por talento y perfiles de juego, la afición se pregunta si podrían volver o no de cara al siguiente semestre. Los elementos en cuestión son Sebastián Pérez Bouquet y Diego Campillo.
Te podría interesar:
Ambos canteranos y con procesos de fuerzas básicas en el club, han estado vinculados con Juárez FC desde el Apertura 2023. A pesar de estar en préstamo, cada jugador salió bajo condiciones diferentes. En el caso de 'Sebas', no existe ninguna cláusula de compra para el cuadro fronterizo y la duración de la cesión es por 3 torneos, a los cuales le resta el próximo Apertura 2024. Hoy día, ante la poca actividad del jugador (509 minutos en 15 partidos) durante el año cumplido, la directiva analiza la opción de tenerlo de vuelta.
El caso de Campillo es diferente. Los 'Bravos' tienen opción de adquirir un porcentaje de la carta, en el comunicado emitido por el club el 26 de junio del año pasado, no se especifica que cantidad, sin embargo, se presume que sería del 50%. De igual forma, el préstamo fue de 3 torneos, mismos que culminan en diciembre de este año.
El defensor ha sido más regular. Ha disputado 939 minutos en 15 compromisos y lo hemos visto como central, lateral y mediocentro, por lo que las opciones de que Juárez FC haga válida la opción de compra de su porcentaje son altas.
En pocas palabras, solo con Pérez Bouquet el Guadalajara tiene poder de decisión. El caso de Campillo, dependerá de Juárez FC y su intención de adquirir o no parte de su carta.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes