Uriel Adriano de taekwondo tras la conquista del campeonato panamericano

Quien ya ha puesto su mira en el siguiente paso que dará en su carrera deportiva

Óscar Beltrán | El Occidental

  · jueves 16 de julio de 2020

Foto: Cortesía | Uriel Adriano

Una de las máximas figuras del taekwondo en México es el jalisciense Uriel Adriano, quien ya ha puesto su mira en el siguiente paso que dará en su carrera deportiva, pues ahora buscará volver a ser campeón panamericano, ya que para su causa se ve muy complicado el poder obtener un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Desafortunadamente, mi categoría (+80 kg.) fue descartada para los Juegos Olímpicos de Tokio, escogieron otra (-80 kg.) que estuvo más activa en el ámbito internacional, y para mí, el objetivo primordial es revalidar mi campeonato en el Panamericano de la especialidad, que estaba para celebrarse en Costa Rica pero que todavía no tiene fecha. Antes, por supuesto, tengo que ganarme un lugar en la Selección Nacional, y así cumplir con el objetivo planteado”, compartió Adriano.

A pesar de que podría buscar bajar de peso y entrar en una categoría que sí compita en los Olímpicos, su decisión ha sido la de dejar ese espacio a quienes sí han venido compitiendo en esa categoría y de esta manera no interrumpir ningún proceso.

Chécalo:

“Podría bajar de peso y pelear por un lugar en esa categoría, pero mi ranking en ese peso no me da, tengo que reconocerlo. Es difícil que yo esté bien posicionado y creo que ahí es donde entra el compañerismo, porque no le voy a ir a quitar su lugar a un compañero que estuvo cuatro años trabajando a tope en su categoría, por lo que yo estaré ahí para apoyar”.

En cuanto a la justa continental que es su siguiente objetivo, Uriel está a la espera de que le den fechas excatas y poderse preparara de la mejor manera, pues por ahora la pandemia ha ido retrasando los eventos.

“El tiempo es fundamental. Estamos en una situación especial a causa de la pandemia, y claro que es cuestión de cada uno, de su fortaleza mental, encontrar la manera de prepararse lo mejor posible para llegar a ese evento. Espero den fecha por lo menos con dos meses de anticipación, porque creo que es suficiente para encontrar mi mejor forma física, técnica y táctica. Tengo que trabajar y mantenerme con lo que tengo a mi alcance. Lastimosamente, muchas de mis cosas están en la Ciudad de México, no hubo oportunidad de sacarlas, pero estoy buscando la manera de mantenerme en forma”.

“Afortunadamente, tengo medallas de prácticamente todo en lo que he participado. Lo único que me falta es estar en unos Juegos Olímpicos, pero estoy satisfecho con lo conseguido hasta hoy con mi carrera, pero quiero hacer más, volver a ser campeón del mundo, y creo que con eso me quedaría contento”, concluyó.