El décimo podio en la carrera de Checo Pérez

En su segundo año con esta escudería subió al podio en Malasia, con un segundo puesto

Óscar Beltrán | El Occidental

  · domingo 6 de diciembre de 2020

Foto. Cortesía | @SChecoPerez

El piloto tapatío, Sergio Pérez, está viviendo una temporada de ensueño en la Fórmula 1, y la cereza en el pastel fue su primer triunfo en la máxima categoría del automovilismo, en el Gran Premio de Sakhir. De esta forma le dio el triunfo a un mexicano 50 años después de que Pedro Rodríguez lo consiguió.

Pérez logró el décimo podio de su carrera, el segundo de la presente temporada en donde se mantiene en el cuarto puesto del campeonato de pilotos, y este décimo es el más importante de su vida, pues se apuntó su primer triunfo en la Fórmula 1, algo que le costó 192 grandes premios para poder lograrlo, ver la bandera a cuadros en el primer puesto.

Checo sumó su nombre al de Pedro Rodríguez, que ganó el Gran Premio de Bélgica en 1970 y el de Sudáfrica en 1967, siendo los dos únicos mexicanos en conseguir ganar en esta categoría. Checo vivió revancha en Bareín, después de que la semana pasada su monoplaza de Racing Point tuvo una falla mecánica en los últimos cinco giros, lo cual sucedió cuando iba en el tercer lugar, sin embargo vivió la suya este domingo, ganando la carrera en el Gran Premio de Sakhir.

Actualmente, Pérez no tiene asiento para la temporada 2021, por lo que su futuro podría ser el tomarse un año sabático y después ver que más vendría en su carrera, pues a pesar de que hay rumores de que Red Bull lo pretende, todo se haría oficial hasta terminada la temporada, por lo que es su última y única esperanza para seguir en la Fórmula 1, después de que su asiento en Racing Point, será tomado por Sebastián Vettel.

Te recomendamos:

Pérez llegó a la F1 en 2011, corriendo para Sauber, ese año su mejor lugar fue un séptimo puesto. En su segundo año con esta escudería subió al podio en Malasia, con un segundo puesto. Después fue tercero en Canadá y segundo en Monza.

Un año después, Pérez se fue al equipo de McLaren, en donde se esperaba mucho de él, pero al final fracasó rotundamente al no subir al podio en ninguna carrera, siendo un quinto lugar su mejor puesto en la temporada.

Después de este año, Pérez fue a su actual equipo, en donde ha durado siete años, en aquel entonces era Force India, el cual se cambió el nombre a Racing Point. Cuando se dio el cambio de nombre, subió al podio, justo en Bareín, en donde ganó este fin de semana.

Un año más tarde volvió a subir al podio, acabando tercero en Rusia en el anillo olímpico de Sochi.

En 2016 vivió su mejor año en puntos, al sumar 101, sin embargo en este 2020 ya tiene 125 a falta de una carrera. En ese año sumó dos podios, siendo tercero en Mónaco y otro tercer puesto en Baku. N 2017 hizo 100 puntos, e donde a pesar de no subir en ninguna carrera al podio, sumó puntos en 17 de las 20 fechas.

En 2018 sumo un nuevo podio en Azerbaiyán, en donde cruzó la meta en el tercer puesto.

Hasta llegar a este año en el que con dos podios y un triunfo, está sellando su mejor temporada de su carrera en la F1.