En

Vivo

  / viernes 26 de enero de 2024

Chicharito y su histórico regreso a Chivas tras 14 años de ausencia

El hijo pródigo regresa al Rebaño Sagrado, ansioso de darle alegrías a la afición rojiblanca


28/01/2024 12:12 PM
Un mural en honor al 'Chicharito', la fiebre rojiblanca se vive en las calles de Guadalajara

Viridiana Saavedra | El Occidental

La fiebre por el “Chicharito” Hernández está presente en toda la ciudad y prueba de ella es su incorporación al mural donde hasta hace unos días figuraban personalidades tapatías también reconocidas mundialmente.

El 14 de las Chivas recientemente fue pintado con su playera rojiblanca en una barda cercana al Parque Morelos, en el centro de Guadalajara, demostrando que es ídolo en el futbol nacional.

Sigue leyendo:

27/01/2024 9:40 PM
'Chicharito' tiene histórica presentación con Chivas

Luis Miguel Iñiguez | El Occidental

La afición de Chivas abarrotó el Estadio Akron no para observar a su equipo disputar un Clásico ante Atlas o América, sino para una ocasión especial: darle la bienvenida a Javier "Chicharito" Hernández, refuerzo de lujo del club a partir de este Clausura 2024.

El ambiente fue de fiesta en el recinto zapopano donde la gente estuvo ansiosa por tener en e campo a CH14, que fue recibido como nunca antes vista en el futbol mexicano.

Sigue leyendo:

27/01/2024 8:43 PM
'Chicharito' estampó su firma como jugador de Chivas

Luis Miguel Iñiguez | El Occidental

Lo que todos los chivahermanos estaban esperando se dio este sábado en el Estadio Akron. Javier "Chicharito" Hernández firmó su contrato con el Guadalajara, flanqueado por el dueño del equipo, Amaury Vergara y Fernando Hierro.

Posterior a este acto protocolario, Javier caminó por el pasillo que lo conduce a la cancha, no sin antes, saludar a todos los capitanes de las respectivas divisiones y más adelante, encontrarse con otras leyendas como Ramón Morales, Adolfo Bautista, Carlos Salcido y al posteriormente, fundirse en otro abrazo con el actual capitán, Víctor Guzmán.

Sigue leyendo:

27/01/2024 6:26 PM
Aficionados de Chivas listos para reencontrarse con 'Chicharito'

Anibet Cuevas | El Occidental

No hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla. Este sábado la afición rojiblanca se reencontrará con una de sus grandes leyendas. Nada más y nada menos que con Javier "Chicharito" Hernández que regresa al chiverío tras 14 años de ausencia.

Al enterarse del regreso del jugador al club rojiblanco los aficionados no se la pensaron dos veces y adquirieron sus entradas gratuitas por medio de una plataforma para poder ingresar al Estadio Akron y darle una cálida bienvenida a Javier Hernández.

Sigue leyendo:

27/01/2024 3:55 PM

'Chicharito' llegó a Guadalajara para su presentación con Chivas

Luis Miguel Iñiguez | El Occidental

Después de muchos rumores y especulaciones, Javier Hernández llegó este sábado por la mañana a la ciudad de Guadalajara para la espectacular presentación que Chivas le tiene preparado este mismo día por la noche en el Estadio Akron, recinto que lucirá lleno de aficionados que, se sienten ilusionados con la llegada de su "Hijo pródigo", ante la falta de gol que acusa su equipo.

Sigue leyendo:

26/01/2024 10:26 PM
La presentación del 'Chicharito' estará resguardada por 350 policías de Zapopan

Elizabeth Ibal | El Occidental

Un total de 350 policías de Zapopan participarán en el operativo especial para la presentación de Javier “Chicharito” Hernández, en su regreso al club que lo vio nacer.

El comisario de la Policía de la ex Villa Maicera, dijo que se destinará una parte de los elementos de la corporación para resguardar el estadio Akron para la vigilancia del evento del regreso de la leyenda de Chivas.

Sigue leyendo:

26/01/2024 10:18 PM
'Chicharito', ansioso por reencontrarse con la afición rojiblanca

Anibet Cuevas y Luis Miguel Iñiguez | El Occidental

Tras 14 años de ausencia Javier "Chicharito" Hernández estará de regreso en Chivas, equipo que le ayudó a despegar su carrera como futbolista. El jugador en alguna ocasión le prometió al empresario Jorge Vergara (q.e.p.d) que regresaría al Rebaño Sagrado y tal parece que su hijo, Amaury Vergara y el propio "Chicharito" lo están cumpliendo.

El regreso del jugador ha causado polémica tanto en redes sociales como en los propios aficionados de Chivas, quienes están contentos por el retorno del "Chicharito" a la escuadra. Sin embargo, habrá que esperar a que el jugador se recupere por completo de la lesión de ligamento cruzado para que muestre el nivel de juego que tiene.

Sigue leyendo:

26/01/2024 4:58 PM
'Chicharito' agota boletaje para su presentación en el Estadio Akron

Luis Miguel Iñiguez | El Occidental

Una auténtica fiesta es lo que se vivirá este sábado en el Estadio Akron con la magna presentación que Chivas le organizó a su refuerzo estrella, Javier "Chicharito" Hernández, pues la fanaticada rojiblanca se volcó al portal del Guadalajara para adquirir su entrada, pues no desean perder detalle de lo que va a ser el show que se montará sobre la grama del recinto ubicado en Zapopan.

La afición rojiblanca está más que entusiasmada con la llegada de Javier que viste de nueva cuenta su playera luego de 14 años de ausencia, curiosamente el mismo dígito que portará a partir de este Clausura 2024, por lo que como si se tratase de un Clásico ante América o frente a los rojinegros del Atlas, agotaron las entradas disponibles en cuestión de minutos, lo que garantiza un marco excepcional para ver al goleador histórico de la Selección Mexicana.

Sigue leyendo:

26/01/2024 4:57 PM
'Chicharito' y Guardado: Leyendas que regresan a la Liga MX

Luis Miguel Iñiguez | El Occidental

Ambos son de Jalisco y canteranos de los equipos más importantes del balompié tapatío: Andrés Guardado surgido de las Fuerzas Básicas del Atlas y Javier Hernández Balcázar, egresado de las inferiores de las Chivas. Tanto Andrés como Javier, tuvieron un ascenso meteórico en el futbol nacional demostrando grandes virtudes en el terreno de juego y con base en la constancia y deseos de trascender, hicieron lo que muy pocos futbolistas mexicanos, emigrar al viejo continente y tener una regularidad más que sólida con equipos importantes del mundo.

Sigue leyendo:

26/01/2024 4:56 PM
'Chicharito' regresa a Chivas; Alfaro y otros políticos de Jalisco le dan la bienvenida

Luis Miguel Iñiguez | El Occidental

Mucho revuelo es el que ha causado el regreso de Javier "Chicharito" Hernández al Guadalajara y es que la afición chiva se ha ilusionado bastante para que el Rebaño consiga la 13 para este Clausura 2024. Aficionados, clubes y hasta los políticos de Jalisco se han sumado a la "Chicharomanía", entre ellos el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, así como el presidente municipal de Guadalajara, Francisco Ramírez Salcido y el presidente de Zapopan, Juan José Frangie.

A través de su cuenta de facebook, Alfaro Ramírez colgó una foto junto a Javier Hernández, cuando el futbolista militabva en el Galaxy de Los Ángeles, acompañado de un texto de bienvenida y donde vaticina que con la llegada del mejor artillero de la Seleción mexicana, lograrán ser campeones de nueva cuenta.

Sigue leyendo:

26/01/2024 4:55 PM
'Chicharito' vuelve a casa: ya es jugador de las Chivas

Luis Miguel Iñiguez | El Occidental

La espera terminó. Javier "Chicharito" Hernández es nuevo jugador de las Chivas. Al final la Directiva logró poner punto final a las negociaciones este jueves y horas después, los rojiblancos de manera orgullosa, anunciaron la llegada del "Hijo pródigo" a Verde Valle, dedicándole un espectacular video y varios posteos más, rindiéndose ante el canterano nacido en Guadalajara, Jalisco.

Hernández Balcázar debutó con Chivas en el lejano 2006 bajo la batuta de José Manuel "Chepo" de la Torre y desde entonces demostró su valía en el campo, ganándose poco a poco el cariño de la nación chiva, marcando con tan solo unos minutos en el campo, un gol de gran maniufactura al Necaxa, en el Estadio Jalisco.

Sigue leyendo:

26/01/2024 4:54 PM
Chivas 'libera' número que utilizará Javier Hernández en el Clausura 2024

Luis Miguel Iñiguez | El Occidental

Chivas debutará este sábado en el Clausura 2024 en casa frente al Santos Laguna y horas antes de subir el telón, el club dio a conocer los números que portarán cada uno de los futbolistas que dirige el estratega argentino Fernando Gago, disipando las dudas de una vez por todas, pues la numeración rojiblanca cambió para algunos elementos de la plantilla, tal es el caso del atacante mexicano Ricardo Marín, quien abandona el número 14 para dejárselo al histórico goleador, Javier "Chicharito" Hernández, haciendo cada vez más cerca su regreso a la Liga MX.

Sigue leyendo:

26/01/2024 4:53 PM
Chivas alista lujosa presentación para 'Chicharito'

Luis Miguel Iñiguez | El Occidental

Detalles es lo que separa a Javier Hernández Balcázar para volver a las Chivas y mientras eso se resuelve a nivel directiva-representante, la dirigencia ya se enfoca en lo que va a ser la presentación del "Chicharito", la cual no será la común como con otros futbolistas que han vestido la camiseta rojiblanca, pues se trata del "Hijo pródigo" y del máximo goleador de la Selección Mexicana, por lo que será la próxima semana, cuando celebren el retorno de Javier al Rebaño, evento que se efectuará en el Estadio Akron.

Los altos mandos planean esa espectacular bienvenida estilo MLS o Europa; no obstante, hasta el momento se desconoce si los aficionados podrán tener presencia en el graderío y será a partir del lunes cuando se dé a conocer la mecánica a seguir para los fans del club más popular de país.

Sigue leyendo:

26/01/2024 4:52 PM
'Chicharito' está a unas horas de ser jugador de Chivas

Luis Miguel Iñiguez | El Occidental

Es cuestión de tiempo para que Javier "Chicharito" Hernández retorne a la querencia y se vuelva a vestir con la camiseta de las Chivas, ya que la noche de este martes el representante de Javier Hernández y Amaury Vergara, sostuvieron la reunión para conocer las pretensiones del futbolista y lo que ofrece el Rebaño y de acuerdo a diversos reportes, ambas partes están en comunión para que Javier Hernández sea el refuerzo estelar de los rojiblancos para el Clausura 2024.

Luego de varias horas de plática, el dueño de Chivas, Amaury Vergara, salió a bordo de su camioneta con buenas sensaciones, lo que hace creer a los chivahermanos que la vuelta del hijo pródigo está próxima a darse. Incluso, decenas de aficionados se dieron cita en las instalaciones del Guadalajara, con el objetivo de solicitar el tan ansiado autógrafo de sus ídolos y en una de esas, encontrarse con el histórico goleador de la Selección Mexicana.

Sigue leyendo:

26/01/2024 4:51 PM
Tengo ganas de regresar a Chivas: 'Chicharito' Hernández

Luis Miguel Iñiguez | El Occidental

Javier "Chicharito" Hernández ha estado en boca de todos en los últimos días ya que se le ha vinculado seriamente con un regreso a las Chivas de Amaury Vergara; sin embargo, y aunque la nación chiva se siente motivada por este probable regreso, el anuncio oficial no se ha logrado. En un Livestream en el canal del futbolista, es el propio goleador histórico de la Selección Mexicana quien se dio tiempo para contestar cuestionamientos de sus seguidores y entre las preguntas, naturalmente estaba la inquietud de saber su estatus con los rojiblancos.

El delantero primero abrió la charla sobre el tema dejando claro que él tiene todas las intenciones de volver al club que lo vio nacer en el profesionalismo; no obstante, aseguró que el acuerdo no se ha podido cerrar debido a que tiene ofertas de otros clubes, pero que tiene los deseos de volver al Guadalajara.

Sigue leyendo:

26/01/2024 4:50 PM
Javier 'Chicharito' Hernández se prepara para su próximo regreso a Chivas

Anibet Cuevas y Luis Miguel Iñiguez | El Occidental

Este jueves Javier "Chicharito" Hernández fue tendencia en la famosa red social "X" debido a que se dio a conocer que, quien formará parte del Galaxy regresaría a uno de los equipos de futbol más grande de México y el cuál le dio la oportunidad de debutar en el futbol profesional: las Chivas del Guadalajara, esto después de casi 14 años de haber salido del segundo club más ganador de México.

Durante su estancia de 4 años en la Major League Soccer (MLS) con en el Galaxy de Los Ángeles, el nieto de Tomás Balcázar González, otra de las máximas figuras del chiverío, logró disputar 83 partidos, en los que colaboró con 39 dianas y siete asistencias.

Sigue leyendo:

26/01/2024 4:49 PM
Chivas 'rompe' el mercado al reforzarse con el 'Chicharito'

Luis Miguel Iñiguez | El Occidental

El sueño de miles de fanáticos a las Chivas rayadas del Guadalajara se materializó la noche de este jueves, pues la directiva del Guadalajara ha conseguido traer de vuelta a Javier "Chicharito" Hernández, como su flamante refuerzo a partir del Clausura 2024.

Por ahora el acuerdo que tiene el máximo goleador de la Selección Mexicana es verbal con la dirigencia representada por el mismo Amaury Vergara, Alejandro Manzo y Fernando Hierro, se acercaron con el goleador para convencerlo y así fue, pues el club con tal de tenerlo de vuelta, hizo un esfuerzo económico importante para que en los próximos días se dé el arribo de CH14 a la Perla de Occidente.

Sigue leyendo:

26/01/2024 4:48 PM
'Chicharito' acepta querer terminar su carrera en Chivas

Luis Miguel Iñiguez | El Occidental

En días pasados Javier "Chicharito" Hernández quedó desvinculado de su entonces equipo, el Galaxy de Los Ángeles, lo cual fue dado a conocer por el mismo club de la Major League Soccer (MLS) y el mismo jugador y de inmediato, los rumores sobre su futuro comenzaron a "dispararse", colocando su nombre con diferentes escuadras del mundo, entre ellas, la de las Chivas. Y es que el "Rebaño" terminó este semestre de manera humillante al ser eliminado por los Pumas y durante el semestre ha carecido de un centro delantero que le ayude a marcar goles.

Sobre donde va a jugar el próximo verano y otras cuestiones habló el futbolista jalisciense con "El Escorpión Dorado", en una de sus acostumbradas entrevistas relajadas, donde soltó que le encantaría tener un final de carrera romántico, haciéndole un "guiño" a Amaury Vergara y la Nación chiva como una posible opción en el ataque de los tapatíos, esto a pregunta expresa del irreverente personaje al volante que lo colocó en lugar de Alexis Vega, de quien se presume tiene ofertas del balompié brasileño; sin embargo, aceptó que para eso se tienen que conjuntar una serie de situaciones para que se haga realidad.

Sigue leyendo: