Saúl "Canelo" Álvarez no pudo derribar a Jermell Charlo y terminó por llevarse la victoria y con ello seguir siendo el Rey absoluto de las 168 libras, aunque en el ánimo del T-Mobile Arena quedó el sinsabor de que pudieron ver caer a Jermell. Al final, los jueces dictaminaron el triunfo para "Canelo" con un conteo de 118-109. Para esta contienda el mexicano se mostró tranquilo y bastante ligero en los 12 rounds.
Previo a la contienda y mientras se entonaron los himnos nacionales, siendo el de México interpretado por la artista Danna Paola, Saúl y Charlo se encontraban listos para caminar por el pasillo hacia el cuadrilátero. Ese largo camino fue recorrido primeramente por Jermell con una bata brillosa en color negro y la mirada escondida tras el gorro. Vino el turno de "Canelo" que flanqueado por los raperos Santa Fe Klan y Tornillo quienes interpretaron la canción "Por mi México, caminó hacia el ring, momento en el que los 20 mil asistentes en el T-Mobile Arena enloquecieron.
Podría interesarte:
Uno de los momentos que llamaron la atención es que el momento de la presentación de Jermell Charlo en la voz del legendario Jimmy Lennon, el estadounidense, en su propio territorio, se llevó una sonora rechifla y abucheos, caso contrario a cuando sonó el nombre del tapatío que al ser nombrado, la fanaticada "explotó" de júbilo que desde el primer campanazo se volcó en apoyo a Álvarez con el grito: "¡Canelo! ¡Canelo!"
Estudio minucioso por parte de ambos boxeadores en los albores del primer round, siendo Charlo el que se atrevió a tirar golpes y posteriormente el pupilo de de Eddy Reynoso comenzó con el juego de pies y cintura y a contestar los agravios de su oponente. Para el segundo asalto el púgil azteca salió decidido a llevarse el round y Jermell lució un tanto temeroso ante la iniciativa tomada por el Rey de las 168.
Saúl buscó hacer daño con la combinación de derecha e izquierda hacia la humanidad del oriundo de Estados Unidos y Jermell terminó por ser lastimado severamente con todo y que iba retrocediendo, pero en tres asaltos, el mexicano ya estaba dando muestras de su dominio. El gancho de derecha fue uno de los golpes más utilizados de Santos Saúl a la zona del vaso, lo que molestó a su oponente.
Te recomendamos → Emily Cinnamon Álvarez, hija del 'Canelo' porta vestido alusivo al Bicentenario de Jalisco
En el quinto asalto Álvarez perdió el control del combate permitiendo que entraran los golpes del "IronMan" que tomando distancia, hizo sufrir por algunos instantes al jalisciense, pero en el 7mo round se dio una recuperación de las acciones y se dio de manifiesto lo que tanto quería Saúl que es el ganar con el nocaut, cuando logró conectarle un volado de derecha a la cara y el nacido en Luisana no tuvo más que visitar la lona, lo que levantó a todos de sus asientos, pero más que por orgullo que otra cosa, Jermell se levantó para seguir en busca de dar pelea.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
"Canelo" buscó de forma incesante el derribar a su oponente manteniendo el dominio y el castigo de izquierda y derecha que van con la intención de dañar el hígado y secar la velocidad del hombre que luce un brilloso calzoncillo en color negro que en todo momento abrazó a Álvarez Barragán por la cintura. Para la campanada definitiva Saúl llegó con una amplia ventaja; sin embargo, el tan ansiado nocaut no llegó y la decisión se fue a las tarjetas de los jueces donde Saúl Álvarez salió como ganador.