Atlas dominó parte del partido de la fecha 2 frente a los Xolos de Tijuana, pero las ineficiencias arbitrales y una buena actuación del portero José de Jesús Corona, obligaron a que atlistas y tijuanenses no se hagan daño y entreguen un 0-0, par de roscas que poco le sirve al conjunto local, quien era el obligado a sacar el resultado por venir de una derrota en Aguascalientes y su condición de anfitrión. Luego de esta igualada, Atlas, contando ocho juegos dela campaña anterior y la derrota en casa del Necaxa, ya hila 10 sin conocer el triunfo.
Las acciones se van a llenar de polémica pasado el cuarto de hora, cuando a Edgar Zaldívar recibió una fuerte entrada, los poco más de 15 mil aficionados rojinegros en la grada reclamaron que se mostrara la tarjeta roja para Christian Rivera y cuando se quiere hacer uso de la tecnología para saber el color de la tarjeta, tal y como ocurrió la semana anterior en el Estadio Akron, el VAR no funcionó, por lo que el cuarto árbitro tuvo que sostener el diálogo por otro medio y al final se determinó que el capitán visitante juegue minutos gratis en Guadalajara.
Te puede interesar:
El cuadro de Beñat San José van a presionar, Corona se equivoca el entregarle el balón a Mateo García, que con la portería abierta dispara, al defensa hace el esfuerzo por llegar antes y cuando parece que la bola rebasa la línea de go e incluso, García arrancó con el festejo, la zaga despeja; el árbitro Óscar Macías Romo entra en diálogo con el VAR y al final se determinó que el tanto rojinegro baja del marcador, a los 21´.
La Academia está dominando las acciones y prueba de ello es la jugada que se presenta a los 33´en la que Jhon Murillo conduce, levanta la cabeza y manda el centro peligroso, Jordy Caicedo remata con la cabeza, pero el cabezazo se va lejos de la cabaña Sur del Monumental Estadio Jalisco. Sobre los 37´los Zorros tienen un cobro de tiro de esquina, Raymundo Fulgencio manda el servicio a la "olla" y ahí se levanta el peruano Anderson Santamaría para conectar un testarazo que pasa apenas por un costado de la portería que defiende Jesús Corona.
Cerca de llegar a los 45´ La Furia vuelve a insistir ahora en un desborde y servicio por el costado de la derecha, Mateo García quiere llegar a la cita con la pelota entrándole de tres dedos, hace una conexión débil y el remate termina estrellándose en los pies de la defensiva y después llegar al regazo de Corona Rodríguez que respira de nueva cuenta con tranquilidad. Atlas cierra la primera mitad haciendo trabajar a José de Jesús Corona, en una pelota dividida en los linderos del área, Edgar Zaldívar se barre limpiamente pro la pelota, gana la posesión y se incorpora para sacra el zurdazo, pero atrás el guardameta que surgiera al profesionalismo desde la cantera atlista se lanza para repeler la "agresión" a dos manos y dejar el 0-0 con lo que se fueron al descanso.
Es hasta los 66´ que Xolos de Tijuana va a dar el primer aviso del complemento, en una jugada en la que los defensores atlistas se revuelven para tratar de alejar el peligro, la bola le queda al delantero Carlos González que impactó de primera, pero con mucha seguridad Camilo Vargas se quedó con el zurdazo. Con este resultado Atlas sigue sin ganar en el campeonato y buscará hacerlo la próxima semana, en una nueva oportunidad como local, ahora recibiendo a los Bravos de Juárez, el 28 de enero a las 19:00 horas.
Mientras que Tijuana se encuentra en las mismas circunstancias que su rival de esta noche, con un solo punto y para la jornada 3 va a regresar a la "Perrera más grande del mundo", donde tendrá la visita de las Chivas que dirige el estratega argentino, Fernando Gago. Las hostilidades se llevarán a cabo el 26 del mes en curso, cuando el reloj indique las 21:00 horas, tiempo del Centro de México.