Matar un cerdo, en temporada

Extraños encuentros

Nesy Mercado Ramírez

  · martes 29 de enero de 2019

El Teatro Rabinal presenta en corta temporada la puesta en escena Matar un cerdo, la historia de una casa, un asilo, una casa de asistencia, una cárcel o un manicomio. En este lugar habitan tres personajes, tres solitarios, tres ancianos o tres locos, tampoco lo sabemos.

Hay entre ellos una relación extraña, pero ellos lo ignoran. ¿Se conocen entre sí, se conocían antes? Tampoco lo sabemos, pero esa relación entre ellos es patente. Los tres personajes tienen una relación con alguien que habita la mansión, pero que no se le ve. Quizá son sus historias que se van revelando y al mismo tiempo encuentran nudos comunes.

Las historias parecen ordinarias, pero en los detalles se encuentra lo desgarrador de sus biografías. Por algo están en la misma estancia, como nos sucede a todos. Actúan Tania Origel, Nicole Graf y Jorge Ángeles, quien también es el director y creador de la música.

El “escenario” de Teatro Rabinal es un espacio poco habitual, un departamento del centro de la ciudad, de tres habitaciones sin paredes.


¿Cuándo?

1, 2, 8 y 9 de febrero

Prisciliano Sánchez 675, 2º piso

20:00 horas

$120.00 boleto general

TEMAS