Fascinados los jaliscienses con el espectáculo circense "Corteo" del Cirque Du Soleil dónde se mezcla la diversión, la magia, la fantasía a través de la música que es a la vez poética y traviesa.
Se presentó en la Arena VFG este jueves y estará hasta el domingo 1 de octubre.
Te recomendamos:
El protagonista de"Corteo" es el payaso Mauro que imagina que su propio funeral tendrá lugar en un ambiente de carnaval y con la presencia de unos ángeles cariñosos. El espectáculo contrasta lo grandioso con lo íntimo, lo cómico con lo trágico y la belleza de la perfección con el atractivo de la imperfección. También destaca la fuerza y la vulnerabilidad del payaso, así como su conocimiento y generosidad, para representar el aspecto de humanidad que existe en cada uno de nosotros. Corteo es guiado a través de una ceremonia intemporal en la que la fantasía se burla de la realidad a través de la música, que es a la vez poética y traviesa.
Majestuoso e increíble la magia y los actos circenses que proyecta el show que nació hace 18 años y ha sido presentado a nivel mundial con gran éxito.
Con 111 talentos en escena, "Corteo" comenzó en una gran carpa y ahora lo hacen en lugares como arenas, tal es el caso de la VFG.
Con una historia conmovedora y espectacular de Mauro el clown que hace que todos se admiren por la humanidad que muestra así como su bondad y sabiduría.
Este espectáculo nos hizo viajar por la imaginación, deslumbrando por sus actos y que nos llevó a todos los espectadores vergel mundo tal cual lo siente Mauro el payaso.
Lo cómico también se dió provocando las carcajadas del público cuando en una placa giratoria está una especie de pelota a la que el payaso trata de golpear con un palo de golf, sin embargo los gritos de la presunta pelota y con sus movimientos esquivando la pelota hacen que el público ría a más no poder.
Ocesa explicó que en el espectáculo, un clown se imagina su propio funeral en un ambiente de carnaval, vigilado por silenciosos y cariñosos ángeles que yuxtaponen lo grande con lo pequeño, lo ridículo con lo trágico para contrastar lo grandioso con lo íntimo.
Corteo se estrenó por primera vez en Montreal en 2005 y visitó más de 60 ciudades en 19 países distintos como un espectáculo de Carpa, antes de convertirse en un show de arena en 2018. Ha sido visto por más de 5.4 millones de espectadores.