Con casi medio siglo de presencia entre las familias tapatías, el Pollo Pepe logró que sus creadores, José María Hernández y su esposa Lucy Santana recibieran el máximo reconocimiento que los empresarios jaliscienses le otorgan a una empresa exitosa.
Y es que la pollería, que cualquiera en la ciudad conoce y muy probablemente ha probado, comenzó a funcionar en diciembre de 1979 y además de llegar a varias generaciones tapatías, se ha extendido a otros estados de la república.
Podría interesarte:
Actualmente tiene 60 sucursales y en ellas se preparan 12 mil pollos al día, una cifra que en sus inicios no se imaginaron, pues en su pequeño negocio por la zona de La Gran Plaza apenas vendían ocho pollos por día.
Ahora ofrecen desde los paquetes individuales hasta los familiares y el menú se ha extendido al grado de ofrecer flautas de pollo, hamburguesas de pollo, ensaladas y nuggets, así como sus acompañamientos, siendo los preferidos los frijolitos y el arroz.
Es tal la presencia que la pollería tiene en Guadalajara y otras partes del país, que por ese motivo la XLIII Medalla al Mérito Industrial que anualmente entrega Industriales Jalisco, fue para sus creadores.
Destacaron que las pollerías jaliscienses generan más de mil 700 empleos, pues además del Pollo Pepe, también las marcas Pippinos Pizza y El Pollo Bronco pertenecen a la compañía y tiene sucursales en otras partes del país.
De acuerdo con Industriales Jalisco, Grupo Pepe destaca por su sistema de información, controles internos y la creación de la Universidad Pollo Pepe para capacitar a los empleados, además de que, desde el 2017 la empresa ha avanzado en institucionalización con un protocolo familiar y un Consejo de Administración.
“La Medalla al Mérito tiene justamente este propósito, reconocer a empresarias, empresarios que representan los valores de honestidad, confianza, amor, perseverancia, trabajo, solidaridad, entrega y compromiso”, dijo César Castro Rodríguez, coordinador de los industriales en Jalisco.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
De su parte, el iniciador de la pollería, José María Hernández se dijo honrado y privilegiado por contar con el apoyo y presencia de su familia en la historia de su grupo.
“Recibir la Medalla al Mérito Industrial no es sólo un reconocimiento, sino también un compromiso continuo con la excelencia y el progreso de nuestra comunidad y el desarrollo de nuestra industria”.