imagotipo

Conéctate al turismo

Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo y José Calzada Rovirosa, al frente de Sagarpa, inauguraron la Rueda de Negocios del programa Conéctate al turismo, foro en el que ambos coincidieron que se requiere redoblar esfuerzos, apuntalar fortalezas, diversificar estrategias y una mejor coordinación con todos los actores de los sectores turísticos y agroalimentarios para hacer de estos una industria más fuerte y competitiva.

El titular de la Sectur dijo que el programa es un modelo de negocios que permite desarrollar mejores proveedores de las industrias vinculadas al turismo como el hotelero, restaurantero, el aeronáutico o el de cruceros. Posteriormente, se unió al programa José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público, con quien se lanzó el Programa de financiamiento para el turismo rural, como parte de la estrategia Conéctate al turismo, el cual tiene como meta la colocación de dos mil 100 millones de pesos entre ambas dependencias.

A través de éste se busca impulsar la modernización y mejorar en la calidad de servicios del sector turístico, principalmente en beneficio de las áreas rurales y sus comunidades. Durante este evento, De la Madrid adelantó que el programa llevará a localidades menores de 50 mil habitantes una oferta de financiamiento para pequeños y medianos empresarios de los sectores Turismo rural, Ecoturismo y Turismo de aventura, además, mejorará la productividad y la competitividad económica de las comunidades. “Estos créditos abrirán mayores oportunidades de financiamiento para el crecimiento de balnearios, hoteles, haciendas, y el mejoramiento de la infraestructura hotelera y restaurantera en los 111 Pueblos Mágicos”, remarcó el titular de la Sectur.