imagotipo

PAN impugnará elección a presidente en tres municipios

Crys Benítez

La dirigencia en Nayarit del Partido de Acción Nacional (PAN) se suma a las impugnaciones ya presentadas, pues su líder, Ramón Cambero ha anunciado que impugnarán la elección a Alcalde en tres municipios, en donde la diferencia de votos entre el virtual ganador y el candidato de la alianza que encabeza, denominada  “Juntos Por Ti”, es mínima.

Ixtlán del Río, Jala y San Blas, son los tres presidencias en donde llevará acabo tal acción, considerando que hay elementos que aprueban algunas inconsistencias, por lo tanto, harán lo propio en este sentido, así como también en algunos Distritos y Demarcaciones, aunque aún no se definen en cuales.

El dirigente de este ente político, aclaró que las impugnaciones no la harán en conjunto con los partidos coaligados a ellos, es decir que esta lucha la habrán de emprender, en este caso, solos.

Respecto a la impugnación presentado por el aspirante del PRI,  a la alcaldía de Tepic, quien quedó de tercera en cuanto al número de votos, explicó que cualquier partido, está en su derecho de tomar las decisiones que mejor le parezca, sin embargo deben de acreditar las anomalías ante la instancia correspondiente y en base a ello, tener una esperanza de que se pueda prosperar, pues de otro modo les parece que es pérdida de tiempo.

Para concluir, Ramón Cambero añadió que impugnar por impugnar, no es una buena decisión, debido a que importante respetar el voto, la decisión  de los mismos ciudadanos, así como de las autoridades cuando emitan las resoluciones respecto a las inconformidades señaladas.