imagotipo

Canacintra llama a evitar pánico tras violencia en Nayarit

Crys Benítez

Ante la crisis de seguridad que se está teniendo en Nayarit,  en la recta final del sexenio, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Fernando Sánchez Zatarain, señaló que el sector cree que los últimos homicidios y actos violentos, son derivados de los reacomodos a raíz de los cambios en el ámbito político.

El líder industrial, comentó que esperan que el siguiente Gobernador, tome cartas en el asunto de inmediato y se estabilice la seguridad y además la incremente, lo que podrá hacerse al colocar en dependencias como la Fiscalía, al mejor perfil, para que la paz permanezca, pues este  tema debe de ser prioridad en la agenda.

La seguridad, aclaró que es de suma importancia, para detener y atraer la inversión, pues ante un ambiente violento, las empresas huyen, es por eso, que el rubro al que pertenece, exige certeza en la seguridad, para lograr mantener sus negocios, lo cual, no ha sido nada fácil, ante el revés económico que se está viviendo en el país y por ende en Nayarit.

El cierre de comercios, recordó que trae consigo baja en empleos, lo que es un peligro para la estabilidad económica en el Estado, así que restablecer la seguridad, es indispensable, pues tal y como están las cosas en estos momentos, ha pedido a los agremiados que cierren sus negocios a las 7:00 pm, para evitar ser víctimas de asalto, pues estos delitos, han detectado que se llevan a cabo a partir de las 8:00 pm y por la madrugada.

Desde su punto de vista, se requiere ante todo guardar la calma e impedir que el pánico detenga sus actividades, sin embargo aceptó que se ocupan tomar medidas, sin crear sicosis a través de las redes sociales,  porque esto también afecta sus ingresos.

Para concluir, Fernando Sánchez Zatarain,  no se han sufrido robo alguno y esperan que no se den, por lo que reitero que confían en las corporaciones policiacas y en su trabajo, para evitar que las cosas no salgan de control.