imagotipo

Como la primera vez, Julia y Rafael celebran 50 años de amor

Por Carmen Sánchez

Elegante boda de María Julia Galimberti y Pelfini” se leía en la sección de Sociales de El Sol de México del año 1967. La joven contraía nupcias con Rafael Riva Palacio Pontones. Seis años antes, se conocieron en la Facultad de Arquitectura de la UNAM. Ahí inició su historia de amor, que el pasado sábado 22 de julio escribió un capítulo memorable, con la celebración de sus bodas de oro.

Han pasado 50 años del enlace matrimonial de Rafael y María Julia, y se festejó en la misma fecha (22 de julio) y hora. Por supuesto, en el escenario donde se juraron amor eterno por primera vez: la iglesia de San Diego del exconvento de Churubusco, bajo la bendición de Laudelino Cuetos O.P.

A medio siglo de distancia y nuevamente con esta casa editorial de testigo, la celebración contó con quienes participarían a los invitados de la renovación de votos de los esposos en una sencilla invitación sepia, sus hijos; María Julia, Ignacio Rafael, María Fernanda, María Gabriela, Carlos Andrés, Patricia y Renato.

Así como sus nietos José Ignacio, Emiliano, Marifer, MariJose, Andrés, Arantza, Patricia, Sofía y Rafael, presentes en el templo, en el cual, a las 12:00 de la tarde, se escuchó la marcha nupcial para iniciar la misa de acción de gracias con la señora María Julia, vestida de su color favorito, el rojo, al igual que sus damas de honor.

Los hombres lucían corbatas de ese tono, entre ellos el señor Rafael, quien junto con su esposa escuchó las palabras del sacerdote como hace cinco décadas, con fervor, pero en esta ocasión, el párroco se refirió a la importancia de celebrar una vida en común y ver hacia el futuro con una dosis grande de comprensión.

El ritual de la boda se volvió a cumplir y ambos contrayentes volvieron a entregarse los anillos y arras, con sus hijas como madrinas al término de la ceremonia religiosa, todos se trasladaron al lugar de la fiesta en la colonia el Arenal, donde los anfitriones recibieron a los asistentes.

A la entrada se veían dos muros con las fotografías de la boda de hace 50 años y ahí algunos de los presentes se reconocieron, entre ellos algunos de los “pajecitos” y en medio se veía un ejemplar de El Sol de México fechado el martes 25 de julio de 1967.

La mesa de regalos tuvo carácter altruista debido a que consistía en donativos para instituciones como Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), I.A.P. y Mayama, que trabaja con infantes y familias en situación de marginación, violencia, abuso y orfandad.

La comida, cuyo menú consistió en pasta con pesto de cilantro, pechuga rellena y postre acompañada de finos vinos, dio inicio con una video con los momentos especiales del matrimonio y los familiares de Rafael y María Julia en dicha proyección, les deseaban felicidades en ese ambiente especial, que incluyó a los amigos de la pareja, entre ellos “Los cochinilla” como se hacía llamar la camarilla de la época de la escuela de Arquitectura.

Ellos, pusieron posteriormente la alegría a la fiesta al secundar a Rafael y María Julia en el baile con ritmos como danzón y mambo, antes, el matrimonio danzó música de Ray Conniff y una versión especial de Amante a la Antigua de Roberto Carlos. Los presentes disfrutaron también temas de Eydie Gormé y Los Panchos.

Riva Palacio comentó en su oportunidad, lo que significaba para él este aniversario. “Es una cuestión muy importante y bonita, si lo hubiera uno planeado no lo hubiéramos pensado. La vida ha sido muy generosa con nosotros con cinco hijos y nueve nietos”, con lo cual coincidió su esposa.

Respecto a cuál ha sido el secreto de estos años de matrimonio, el señor Rafael dijo que son personas, los dos arquitectos de profesión, que “nos manejamos a base de trabajo, pero también de compresión de amor, de ver que todos somos iguales que todos tenemos defectos y debemos se condescendientes”.

Por otro lado, Riva Palacio, quien llevara serenata a María Julia un día antes de la boda, en esta ocasión le dio 50 rosas por cada año juntos y otra de las situaciones que no repitió es el baile de aquella ocasión que fue el tema de Amorcito corazón.

Hace 50 años, los Riva Palacio se fueron de luna de miel a Acapulco, Los Ángeles y San Francisco. Ahora, sus hijos les regalaron un viaje a Puerto Rico, donde irán con algunos de ellos para celebrar los 50 años de su matrimonio, que esperan sean muchos más.

Vigilará FGE plazas comerciales, tiendas e inmediaciones de bancos durante el Buen Fin

Vigilará FGE plazas comerciales, tiendas e inmediaciones de bancos durante el Buen Fin

Para proteger la integridad y bienes de quienes realizan compras

Elizabeth Ibal Rocha

local

Reconoce Sandoval Díaz problemas en seguridad

Reconoce Sandoval Díaz problemas en seguridad

Espera haber mejorado al término de su mandato

Tendrían grulleros su propio corralón

Tendrían grulleros su propio corralón

Debido a que IJAS les debe $10 millones

Cruceros seguros para Ixtlahuacán

Cruceros seguros para Ixtlahuacán

JASD y el titular de SIOP inauguraron estas obras

Estrena El Salto nueva imagen

Estrena El Salto nueva imagen

Con una inversión de 28 millones de pesos

Arrancó el Buen Fin

Arrancó el Buen Fin

Pantallas, otra vez ocupan el liderato

destacados

Alertan por abuso de antibióticos

Alertan por abuso de antibióticos

Ubican bacterias resistentes; medicamentos reducen su eficacia

Se espera llegar en esta edición a los 100 mil millones de pesos

Se espera llegar en esta edición a los 100 mil millones de pesos

Refirió también a la bolsa que destinó el Sistema de Administración Tributaria de 500 millones de pesos

Más de 750 energéticas apoyan al TLCAN

Más de 750 energéticas apoyan al TLCAN

Las más de 750 empresas que conforman la(AMEXHI), dieron a conocer su apoyo al libre comercio.

PAN, PRD y Morena celebran sus Consejos Nacionales donde determinarán temas prioritarios para las elecciones

PAN, PRD y Morena celebran sus Consejos Nacionales donde determinarán temas prioritarios para las elecciones

El propósito de conseguir la aprobación de sus consejeros para ir en coalición en el proceso electoral de 2018

Zavala, Mancera y Moreno Valle se reúnen en hotel de la CDMX

Zavala, Mancera y Moreno Valle se reúnen en hotel de la CDMX

Mancera y Moreno Valle exigieron a los líderes del Frente definir un método democrático para elegir a su abanderado presidencial