imagotipo

Toman el CECYT de Zacatecas

Por Karla ZAPATA

Por no respetar el escalafón docente por parte de la directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECYTEZ), durante las primeras horas de ayer, integrantes del Sindicato de Trabajadores de base de este subsistema decidieron tomar las instalaciones de la dirección general.

Lucio Cuauhtémoc Mendoza Amaro, secretario general de ese sindicato, dio a conocer que las convocatorias para responsables y auxiliares que fueron publicadas anteriormente se llevaron a cabo con normalidad, sin embargo queda pendiente la convocatoria de coordinación de planteles Cecyt, la cual fue negada por la directora de este subsistema Herminia López Magallanes “es un incumplimiento de ella hacia nosotros de acuerdos que ya habíamos pactado”.

Por parte del Sindicato fue acordado un emplazamiento a huelga por incumplimientos al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) el cual se efectuará culminando el receso vacacional.

El próximo lunes integrantes del Sindicato de Trabajadores tomarán la sede para que no lleven a cabo los cambios que tiene estipulados hacer López Magallanes, pues con anterioridad ya se tenían acuerdos convenidos, que la directora no ha respetado.

Señaló que la dirección general fue avisada de esta toma de instalaciones y por esta razón buscaron una sede alterna para llevar sus actividades cotidianas y finalmente expuso que se buscaría negociar la situación a través de David Eduardo Rivera Salinas coordinador de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas (Seduzac).