imagotipo

Empresarios de Quintana Roo crearán autodefensas

QUINTANA ROO.- El empresario inmobiliario Carlos Mimenza Novelo hizo un llamado a la sociedad de Quintana Roo para la conformación de un grupo de autodefensas en el estado, a fin de abatir la impunidad y frente a la delincuencia y la violencia que se ha desatado en la entidad desde principios de este año con un saldo de 100 ejecuciones tan sólo en Cancún y Playa del Carmen.

Este proyecto, afirmó surge por iniciativa de 20 empresarios locales, “quienes apostaron por este gobierno y se han dado cuenta del accionar criminal del propio gobernador Carlos Joaquín González”, expuso.

En un video subido a las redes, dijo que la conformación de las autodefensas “no significa convocar a una lucha armada, sino a hacer frente a la inseguridad generada por el actual gobierno de Carlos Joaquín González “que encabeza el nuero cártel en la entidad”, señaló.

Acompañado por gente presutanmente identificada como ex policías municipales de Yucatán, el empresario de origen cozumeleño, con negocios en Playa del Carmen, afirma que las riquezas del estado han sido robadas para financiar campañas del PAN a la presidencia, y acusó directamente al secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Juan Vergara Fernández.

Este empresario ha señalado desde finales del año pasado tanto a los ex gobernadores Félix González Canto y Roberto Borge Angulo, como al actual mandatario, Carlos Joaquín González, como los responsables del quebranto financiero de Quintana Roo y de la comisión de diversos delitos.

MImenza Novelo aseguró que la Fiscalía del Estado, encabezada por Miguel Ángel Pech Cen ha generado la impunidad que prevalece en la entidad para no afectar intereses delictivos.

Afirmó que en compañía de los empresarios se ha reclutado a más de 200 autodefensas que se encuentran infiltradas en la ciudadanía, el gobierno y en la policía ministerial y anunció que seguirán de cerca los movimientos de los policías judiciales, agentes ministeriales y a sus círculos más cercanos.

Este, precisó, de ninguna manera es un llamado para tomar las armas, no en este momento, sino una convocatoria para organizarnos y vigilar las 24 horas todos y cada uno de los movimientos del gobernador.

Por su parte, el Gobierno del Estado emitió un comunicado en el que precisó que “en relación con las declaraciones irresponsables e injuriosas de una persona, difundidas en redes sociales, el verdadero cambio se hace con la ley y respetándola. Con el combate a la impunidad, las cosas serán parejas para todos, para que la gente viva mejor”.

Asimismo, el Gobierno del Estado precisa que no hay más espacio para la impunidad y no se van a permitir acciones fuera de la ley. Ahora hay firmeza para hacerla respetar y combatir la impunidad.

Y ya hay logros. Con base en las denuncias se han emprendido investigaciones en contra de ex funcionarios públicos y como resultado Roberto Borge fue detenido. Sus cómplices están bajo investigación.

El autoritarismo rapaz de gobiernos anteriores llevó a la sociedad al límite de su paciencia. Quienes debían servir a la sociedad se evidenciaron por su corrupción, falta de transparencia e impunidad.

El Gobierno del Estado señala que no hay cambio confiable si se permite la subsistencia de ámbitos de impunidad. Y reitera que en este gobierno no hay más espacio para la impunidad.

Advierte IEPC a precandidatos

Advierte IEPC a precandidatos

Deben abstenerse de entregar “regalitos”

Viridiana Saavedra Ponce

local

Matan a un hombre dentro de lavandería al resistirse a ser asaltado

Matan a un hombre dentro de lavandería al resistirse a ser asaltado

El crimen fue cometido en la colonia Zalatitán de Tonalá

Capacitan 200 mujeres para Policía Vial

Capacitan 200 mujeres para Policía Vial

Se sumarán a un cuerpo de 600

Recursos para los rastros municipales

Recursos para los rastros municipales

Y evitar la matanza fuera de norma

Balean a conductor por robarle su camioneta

Balean a conductor por robarle su camioneta

Los delincuentes lograron llevarse el automotor

Liguilla, el objetivo

Liguilla, el objetivo

Los Leones Negros apuntan a calificar para pelear por el ascenso

destacados

Impiden reformas para que no se utilicen delfines en espectáculos

Impiden reformas para que no se utilicen delfines en espectáculos

Senadores del PAN, PRD y PT-Morena presentaron una moción suspensiva. La votación cerrada: 56 en contra y 49 a favor

PRD pide al Ejecutivo que vete la Ley de Seguridad Interior; Morena la interpondrá ante la SCJN

PRD pide al Ejecutivo que vete la Ley de Seguridad Interior; Morena la interpondrá ante la SCJN

El vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, exhortó al presidente Enrique Peña a vetar la Ley de Seguridad Interior

Gobierno y oposición de Venezuela acuerdan continuar negociación el 11 de enero

Gobierno y oposición de Venezuela acuerdan continuar negociación el 11 de enero

La declaración se produjo luego de ocho horas de conversaciones entre delegados del gobierno de Nicolás y de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la sede de la cancillería dominicana

Panamá firma resolución para extraditar a Roberto Borge

Panamá firma resolución para extraditar a Roberto Borge

'Deberá ser trasladado por las autoridades mexicanas en el plazo de un mes', informó la cancillería panameña

Senado avala eliminar pase automático de Fiscal General

Con 73 votos a favor, 4 en contra y 13 abstenciones